26° GUATEMALA
25/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Finlandia cierra sus fronteras a viajeros que no estén vacunados

La restricción de ingreso para los no vacunados en Finlandia, aunque tengan test negativo de covid, es una de las medidas para evitar la expansión de Ómicron. 

Los extranjeros sin inmunizar no pondrán ingresar a Finlandia. (Foto: Efe)
Redacción
28 de diciembre, 2021

Cuando Finlandia se encuentra inmersa en la quinta ola de la pandemia del covid-19 y el aumento del ritmo de contagios, nuevas restricciones entraron en vigor nuevas restricciones, como prohibir el ingreso de viajeros no vacunados. 

La medida se aplicará aunque los viajeros presenten test negativo contra el nuevo coronavirus, anunció el Gobierno, además de hacer obligatoria la vacunación contra el covid-19 del personal médico y grupos que trabajan con personal de alto riesgo. 

De acuerdo con un portavoz de la Guardia de Fronteras, los extranjeros sin inmunizar serían rechazados, a menos que tuvieran menos de 16 años o incluidos en una lista de trabajadores esenciales, diplomáticos, etcétera.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: EE. UU. levanta restricciones por Ómicron a los viajeros procedentes de Sudáfrica

"Todos deberán presentar un certificado de vacunación y una prueba negativa de menos de 48 horas", declararon autoridades finlandesas. La medida también aplica a los residentes en la Unión Europea. 

 

Vacunación obligatoria hasta finales de 2022

La vacunación obligatoria para el personal médico y asistencial estará en vigor hasta finales de 2022. Asimismo, quienes se nieguen a ser vacunados contra el covid deberá ser reubicado en otros departamentos donde no suponga un riesgo para los pacientes y grupos de riesgo.

En caso de que no sea posible la reubicación, su empleador podrá suspenderlos temporalmente de empleo y sueldo, aunque su negativa a vacunarse no podrá ser considerada un motivo de despido.

Asimismo, el Parlamento finlandés aprobó la propuesta de ley del Gobierno para eximir del impuesto sobre el valor añadido (IVA) a las pruebas de autodiagnóstico del coronavirus durante todo el año 2022, a fin de incentivar su uso entre la ciudadanía.

Además, los bares y discotecas que quieran mantenerse abiertos deberán reducir su aforo a la mitad y tendrán que cerrar a las 18.00 horas local durante las próximas tres semanas.

Los restaurantes podrán cubrir hasta el 75 % de su aforo y permanecer abiertos hasta las 20.00 horas, aunque tendrán que exigir a sus clientes el certificado covid y deberán dejar de servir bebidas alcohólicas dos horas antes del cierre.

Otras medidas

En las zonas con mayor incidencia, como la región de Helsinki, se cerrarán todos los locales de ocio y deportivos considerados "de riesgo medio y alto", entre ellos los gimnasios, las saunas públicas y las piscinas.

En cambio, podrán realizarse actividades "de riesgo bajo" si se presenta el pasaporte covid, como visitar museos, exposiciones, mercados navideños, bibliotecas, acudir a salas de cine, teatros y conciertos (con un asiento asignado).

Con información de Efe y DW Español


 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER