17° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

“Flurona”, la infección simultánea de covid-19 y el virus de la gripe

Las autoridades de Salud de Israel siguen examinando el primer caso leve de "Flurona", la infección simultánea de covid-19 y el virus de la gripe. 

Los picos frecuentes de influenza y covid podrían significar el colapso de los hospitales de Israel, según expertos. (Foto: Efe)
Redacción
01 de enero, 2022

El primer caso de la llamada "Flurona", una infección simultánea de covid-19 y el virus de la gripe, lo documentó Israel según el porta Ynetespañol. De la doble infección se sabe que se identificó por primera vez en una mujer que dio a luz la semana pasada en el Centro Médico Rabin, en Petah Tikva. La joven mamá no estaba vacunada y evoluciona favorablemente, se lee en la nota de prensa. 

Las autoridades de Salud israelí siguen examinando el caso leve, al igual que otros pacientes que han sido infectados con los dos virus a la vez, pero que aún no son diagnosticados. 

Deberías leer: A medida que Ómicron se expande, los gobiernos corren para aliviar la escasez de personal

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Asimismo, que hay preocupación porque la combinación de "Flurona" ("Flu", gripe en inglés) podría duplicar las enfermedades graves, la mortalidad, así como un aumento en la ocupación de los hospitales, advirtieron los expertos. 

“Los picos frecuentes de influenza y covid podrían significar el colapso de los hospitales de Israel”, dijo Erez Barenboim, director general del Hospital Samson Assuta Ashdod.

“El año pasado, no fuimos testigos de casos de gripe entre mujeres embarazadas o en parto. Hoy vemos casos tanto de coronavirus como de gripe que están empezando a levantar la cabeza. Más mujeres con gripe", añadió.

Los síntomas de Flurona

Vizhnitser señaló que la paciente tratada "le diagnosticaron gripe y coronavirus tan pronto como llegó. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que volvimos a verificar”, agregó. “Las enfermedades son similares: son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan el tracto respiratorio superior”, informó.

Tampoco descartaron que Israel esté en medio de una epidemia de gripe ya que en una semana atendieron a 1,849 pacientes con complicaciones de la enfermedad. La mayoría de los pacientes han contraído un subtipo del virus de la influenza A que se incluye en la vacuna contra la gripe administrada en Israel este invierno.

Instan a vacunarse contra la influenza

Por el aumento de casos de influenza, el Ministerio de Salud pidió a la población que a partir de los seis meses de edad que se vacune contra la gripe. La vacuna se puede administrar junto con la vacuna contra el coronavirus.

“La gente no comprende que la gripe puede ser una enfermedad muy grave, que ya hoy provoca la muerte de decenas de miles de personas al año en todo el mundo”, dijo el médico Ehud Drucker, adjunto del Departamento de Medicina de Emergencia de Assuta, citado por el Jerusalem Post. 

Reconocieron que el país aún no están preparados para manejar la catástrofe por olas de gripe y covid. 

Por ello, la combinación de la infección de covid y la gripe, ya la estudia la farmacéutica Moderna, que trabaja en una vacuna única que combina una dosis de refuerzo contra el coronavirus con su vacuna experimental contra la gripe. 

Lo mismo realiza Novavax, con un estudio en etapa inicial para probar sus vacunas combinadas contra ambas enfermedades. 

Israel pide a la población que a partir de los seis meses de edad se vacune contra la gripe. (Foto: Efe)

Con información de Ynetespañol, ANSA e Infobae. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER