19° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Flurona : Qué se sabe sobre el contagio de covid y gripe a la vez

¿Qué es flurona?, ¿En qué país se detecto por primera vez?, ¿Cuáles son los síntomas? en esta nota te respondemos estas preguntas.

Foto República: unsplash.com
Sandra Vi
02 de enero, 2022

Por el momento el 'flurona' no está catalogado como una variante del Covid-19, sino la combinación del virus de la influenza y el coronavirus. 

Y en Israel el Ministerio de Sanidad sigue con las investigaciones ante las posibles consecuencias de la combinación de los virus, debido a que las dos son virales y causan dificultad para respirar.

Te sugerimos leer: Israel aprueba cuarta dosis de vacunación contra covid 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Qué es Flurona

A la  mezcla de gripe común y coronavirus se ha denominado "flurona", ('flu' significa gripe en inglés y corona), de acuerdo con la información dada por expertos israelíes a la Agencia Ansa, la combinación de ambos virus duplica la posibilidad de enfermedades graves y mortalidad.

Además ambas enfermedades son iguales, en el sentido de que son virales y atacan a las vías respiratorias. 

Primer Caso

Se detectó por primera vez en Israel, en una mujer embarazada, según el medio TN la flurona se había reportado por primera vez en Estados Unidos en 2020, el primer año de la pandemia de coronavirus y hasta ahora no se conocían otros países en donde también se detectaran casos.

La mujer había sido internada en el Hospital Beilinson, en la ciudad de Petaj Tivkva, según la Agencia Judía de Noticias (AJN), que detalló que el Ministerio de Salud de Israel estima que hay al menos otras dos personas que se contagiaron al mismo tiempo de coronavirus y de gripe y que no fueron diagnosticadas.

Síntomas

De acuerdo con  Arnon Vizhnitser, director de Ginecología del hospital en el que se detectó el primer contagio de Flurona, "la enfermedad es la misma. Son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan las vías respiratorias superiores.

Según el Ministerio de Sanidad de Israel la paciente presentó síntomas leves de una infección respiratoria sin complicaciones.

Además por ser un caso inédito las autoridades intentan comprobar que la combinación de los dos virus es capaz o no de generar una enfermedad más grave.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER