17° GUATEMALA
08/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Fuertes explosiones sacudieron Madrid y Cuba este viernes

Las dos explosiones en Cuba y España ponen en alerta a la comunidad internacional mientras se espera la información oficial de ambos países.

Glenda Sanchez
06 de mayo, 2022

Medios internacionales confirman dos explosiones este viernes 6 de mayo de 2022, en Madrid, España y La Habana, Cuba. Se trasladan heridos a distintos centros hospitalarios. 

Bomberos buscan sobrevivientes en el hecho ocurrido en la Habana, mientras en España se trasladan a varios heridos.  Se habla que los heridos en España suman 18. 

En España la explosión ocurrió en un edificio de cuatro plantas, ubicado en el número 35 de la calle General de Pardiñas, barrio Salamanca, Madrid. Los socorristas usan un patio para trasladar a los heridos para brindarles atención primaria y hasta el momento cuatro ya fueron trasladados a los centros hospitalarios.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

"Se habla que la explosión pudo haber sido provocada por una fuga de gas", según medios de comunicación españoles. Sin embargo autoridades manifestaron no especular y esperar información oficial. 

Explosión en Cuba 

Mientras en Cuba la explosión ocurrió en el hotel Saratoga de la Habana, hasta el momento socorristas y policías realizan búsqueda de sobrevivientes.  De acuerdo con EFE noticias la explosión se produjo sobre las 10.50 de la mañana y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo blanco, visible desde gran parte de la ciudad.

El bajo, la primera y segunda plantas del edificio -de seis pisos- quedaron gravemente afectados por la explosión, que echó abajo la fachada, provocando una lluvia de cascotes sobre la calle. La montaña de escombros en la acera supera la altura de una persona.

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER