PolĂ­tica
PolĂ­tica
EconomĂ­a
EconomĂ­a
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
OpiniĂłn
OpiniĂłn
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

🔮 Guerra Rusia Ucrania en vivo | Seis meses del conflicto y millones de desplazados tras la invasión de Putin

Han sido meses de tensión para Europa y el Mundo luego de que Rusia comenzara una ofensiva militar en Ucrania. Sigue en directo las últimas noticias de una guerra que no parece terminar.

RedacciĂłn RepĂșblica
02 de septiembre, 2022

La guerra en Ucrania cumple casi 200 días, un conflicto que Rusia no esperaba extender tanto y en el que se ha tenido múltiples perdidas humanas. Vladimir Putin sigue sin lograr avances en Donetsk, en el Donbás.

Según los rusos, el servicio secreto ucraniano está detrás de una muerte que ha indignado a la clase política rusa. Ucrania asegura por su parte que las acusaciones de Rusia sobre el atentado contra Dugina "son propaganda" y el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano acusa a los servicios secretos rusos.

Seis meses de la invasión rusa a Ucrania

El conflicto se agudizó cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que el Kremlin reconocía como independientes las zonas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Putin llamó a los militares a hacerse con el poder en Kiev ante el fracaso del primer intento de iniciar negociaciones entre las partes para poner fin a la guerra lanzada por Rusia en Ucrania.

A punto de cumplirse seis meses de guerra, la muerte de Daria Dugina, hija de un aliado cercano a Vladímir Putin, en lo que pareció ser un atentado, aumentó la discordia entre ambas naciones.

Los desplazados por la guerra

Las tropas rusas continuan su avance sobre la capital ucraniana y bloquearon Kiev desde el oeste. Además, los bombardeos han continuado en gran parte del país y ya son millones de personas que han huido de Ucrania.

A la fecha han muerto 5.514 civiles ucranianos. Esto según información publicada por las Naciones Unidas Además

La cifra de ucranianos desplazados alcanza los 11 millones, de los cuales 6.5 millones son refugiados.

Son millones de personas las que permanecen atrapadas cerca del fuego por los constantes bombardeos rusos en Ucrania. Cada vez son más los que quieren huir a un lugar seguro.

 

01:00 25 de agosto, 2022

La ONU ha reclamado la retirada de los rusos de la planta nuclear de Zaporiyia.

"La instalación no debe usarse como parte de ninguna operación militar y debe alcanzarse un acuerdo sobre un perímetro seguro de desmilitarización para asegurar la seguridad de la zona", ha dicho la responsable de Asuntos Políticos de Naciones Unidas, Rosemary DiCarlo, en un discurso ante el Consejo de Seguridad.

SÍGUENOS EN