21° GUATEMALA
07/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Se eleva a 53 los migrantes muertos en camión abandonado en Texas

Autoridades localizaron en las afueras de la ciudad un camión abandonado con migrantes indocumentados fallecidos.

Ana González
03 de julio, 2022

Autoridades de San Antonio Texas localizaron un camión abandonado en las afueras y descubrieron a decenas de indocumentados muertos en su interior. Hasta el miércoles 29 de junio el número de víctimas ascendía a 53. 

Los últimos datos revelan que del número de muertos, la mayoría son mexicanos. De acuerdo con medios locales, se está trabajando con los consulados de México, Honduras, Guatemala y El Salvador para identificar al resto de los fallecidos.

Continúa la cifra de siete guatemaltecos y dos salvadoreños, de acuerdo con cifras presentadas por el Gobierno de México.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Datos

De acuerdo con los primeros reportes, el tráiler condujo por la autopista 35 y circuló unos 235 kilómetros, antes de llegar al punto donde fue abandonado, a 50 kilómetros de San Antonio, Texas.

El camión pasó el primer punto de inspección de la patrulla fronteriza (CBP). Luego las cámaras de seguridad captaron al conductor, que llevaba una gorra negra y una camiseta de rayas.

El piloto, en un intento de evadir la justicia, se hizo pasar por sobreviviente. Al momento guarda prisión junto a otras dos personas, de las cuales no se tiene mayores detalles.

Según la prensa local, la zona donde se localizó el remolque es un lugar habitual en el que paran vehículos para bajar a inmigrantes tras cruzar la frontera de manera clandestina. Las temperaturas en San Antonio alcanzaron los 40ºC este lunes.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER