25° GUATEMALA
25/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Hallan muerto a expresidente del partido ARENA Gustavo López Davidson

Las autoridades indican que se preparaban para realizar un allanamiento en la oficina Gustavo López Davidson, cuando escucharon un disparo y luego encontraron el cuerpo.

Gustavo López Davidson se habría quitado la vida, según la información preliminar.
Luis Gonzalez
21 de julio, 2022

Gustavo López Davidson, empresario y expresidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), de El Salvador, fue hallado muerto en su oficina, según el reporte oficial de la Fiscalía General de esa nación.

Las autoridades indican que se preparaban para realizar un allanamiento en la oficina de la empresa Centrum, propiedad de López Davidson, cuando escucharon un disparo y luego encontraron el cuerpo.

"Al ingresar al lugar, encuentran fallecido a Gustavo López Davidson, quien se quitó la vida", dice de forma tajante la Fiscalía en sus redes sociales. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El caso contra López Davidson

El ahora fallecido enfrentaba un proceso legal por los delitos de peculado, actos arbitrarios y falsedad documental. 

"El proceso judicial contra López Davidson, representante de la empresa CENTRUM inició en agosto del 2020, durante la administración del exfiscal general Raúl Melara, cuando fue acusado junto con el exministro de Defensa David Munguía Payés y otras personas", señala la Fiscalía.

"Las investigaciones determinaron que Gustavo López entregó armamento inservible a la Fuerza Armada y como pago recibió más de 4 mil piezas en perfectas condiciones, cuyo destino es desconocido", agregan las autoridades.

López Davidson se enfrentó de manera pública contra el presidente Nayib Bukele a quien denunció por calumnia y difamación al llamarlo "ladrón y mercader de la muerte”.

“Bukele dijo que soy ladrón, que me he robado cargamentos de armas, que soy un mercader de la muerte y curiosamente (…) los que andan cuidando a la familia del Presidente andan equipos que nosotros le hemos proveído”, comentó en su momento López Davidson al presentar la acción penal en los tribunales.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER