Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Huracán Fiona deja a su paso un apagón general en Puerto Rico

Las autoridades han declarado estado de emergencia por Fiona que se dirige hacia República Dominicana. 

Fiona se moverá cerca de la costa norte de la República Dominicana esta noche y el lunes,. Foto: Europress
Fiona ha sido catalogado como huracán categoría 1. Foto: EFE.
Tras su paso por Puerto Rico se dirige hacia República Dominicana. Foto: EFE.
Tras su paso por Puerto Rico se dirige hacia República Dominicana. Foto: EFE.
Fiona, huracán de categoría 1, se está fortaleciendo y puede causar inundaciones "catastróficas" en Puerto Rico y República Dominicana, señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos
Ana González
18 de septiembre, 2022

El huracán 'Fiona' ha causado estragos a su paso. Este domingo provocó un apagón general en Puerto Rico, según confirmó la empresa encargada de la transmisión de la electricidad LUMA Energy, que adelantó que el restablecimiento total del servicio podría tardar varios días.

Como resultado del mal tiempo, incluyendo los vientos de 80 mph (130 Km/h) del huracán Fiona, el sistema eléctrico ha sufrido varias interrupciones en las líneas de transmisión, las cuales contribuyeron a un apagón en toda la isla", informó en Twitter LUMA.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés) informó que Fiona se ha convertido en huracán categoría 1 y tras su paso por Puerto Rico se dirige hacia República Dominicada donde podría causar inundaciones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha aprobado la declaración del estado de emergencia en Puerto Rico (territorio estadounidense), una medida que permite liberar fondos federales para las labores de ayuda.