15° GUATEMALA
05/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Huracán Ian en vivo hoy, trayectoria y su peligroso paso por Florida

El huracán Ian continúa su trayectoria hacia Florida, sigue en vivo el recorrido de este fenómeno atmosférico. 

Redacción República
28 de septiembre, 2022

El huracán Ian continúa su avance hacia el norte del planeta, dejando atrás a Cuba que recibió el impacto la madrugada de este martes, la isla quedó con calles inundadas y un total apagón de luz. Más de 50 mil personas han sido evacuadas.

Mientras esto sucedía, los ciudadanos de Florida se preparan para recibir el impacto de este fenómeno atmosférico que golpeó Cuba con vientos de 208 kilómetros por hora y se espera que mantenga la intensidad hasta el momento que llegue a las costas estadounidenses.

EN VIVO | Trayectoria del huracán Ian

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El paso de Ian por el Caribe

El cuarto huracán de esta temporada en el Atlántico se encuentra a unos 140 kilómetros al sursuroeste del cayo Dry Tortugas, un territorio insular de Florida, y a unos 430 kilómetros al sur de Sarasota, en la costa oeste de ese estadio.

"Hay refugios de conjunto con el estado y otros de la Cruz Roja. En los nuestros no vamos a pedir ningún tipo de identificación migratoria", señaló Grace Meinhofer, representante de la Cruz Roja en Estados Unidos.

"Traerá mucha agua, olas muy grandes y fuertes vientos. El momento de prepararse es ahora", recordó Victoria Salinas, del departamento de Resiliencia de FEMA.

Un hombre arrastró un trozo de techo de metal en la provincia de Pinar del Río, Cuba, cuando el huracán Ian pasó sobre la isla. FOTO: ADALBERTO ROQUE/AGENCE FRANCE-PRESSE/GETTY IMAGES

Su llegada a Florida

Se pronostica que el centro de la tormenta se acerque a la costa oeste de Florida el miércoles por la tarde y hasta el miércoles por la noche, según el Centro Nacional de Huracanes.

Más de 2,5 millones de personas en Florida están bajo alerta de evacuación, dijo el martes el gobernador Ron DeSantis. Las escuelas y universidades de todo el estado cancelaron las clases y cerraron los campus antes de la tormenta.

Los estados más allá de Florida también se estaban preparando para Ian. En Georgia, la oficina del gobernador Brian Kemp advirtió el lunes que la tormenta “podría provocar daños severos por el clima en gran parte de Georgia”. Se pronostica que la tormenta cruzará la península de Florida en diagonal en una trayectoria noreste, y una advertencia de tormenta tropical cubrió la costa atlántica del estado y parte de Georgia.

Con información de The Wall Street Journal.

21:00 28 de septiembre, 2022

La alcaldesa del condado Miami-Dade, que como el vecino Broward hoy y mañana tienen sus escuelas cerradas, dijo que aunque hasta el momento se han reportado "daños limitados" pidió a la población ser cauta en vista de que durante el día pueden registrarse vientos con fuerza de tormenta tropical y hasta ocho pulgadas (más de 200 mililitros) de lluvias. 

19:30 28 de septiembre, 2022

Guatemaltecos en Florida cuentan el caos

Un grupo de guatemaltecos en Florida narran en primera persona el impacto de Ian.

Eduardo Barroeta
17:48 28 de septiembre, 2022

Todavía es una situación muy peligrosa”

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, alertó: “Todavía es una situación muy peligrosa”, en referencia a que el riesgo mayor no terminó cuando el huracán Ian tocó tierra ni se limitará a la costa oeste de la Florida.

Habrá daños en todo el estado.

16:00 28 de septiembre, 2022

El mar se retira de las costas de Florida ante la inminente llegada de huracán Ian

Eduardo Barroeta
12:00 28 de septiembre, 2022

El ojo del huracán y su avance

 

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos compartió una impactante imagen satelital del ojo del huracán Ian a medida que llega a Florida.

 

11:00 28 de septiembre, 2022

Según datos de la Subdivisión de Análisis y Pronóstico Tropical del Centro Nacional de Huracanes en EE.UU. Ian se acerca al suroeste de Florida con vientos máximos de 135 nudos y ráfagas de 165 nudos. Las condiciones mejorarán a medida que Ian se mueva tierra adentro y se debilite. El mar disminuirá por debajo de los 8 pies el viernes por la noche. Más info en www.nhc.noaa.gov/marine/

SÍGUENOS EN