Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Insolito | Uruguay importará moscas congeladas desde Panamá

Millones de moscas serán trasladas vía aérea congeladas y serán reanimadas al llegar a Uruguay por esta razón.

Redacción República
12 de julio, 2022

Esta medida fue tomada por el gobierno uruguayo para combatir al gusano barrenador del ganado que está afectando a ese país y genera pérdidas superiores a los USD$40 millones al año.

Semanalmente se estarán liberando entre 25 y 30 millones de moscas a partir de septiembre del próximo año en todas las zonas que están siendo afectadas por el gusano barredor.

Este gusano deposita huevos en las heridas del ganado y las larvas empiezan a devorar la carne dejando pérdidas a los productores.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las moscas, según informó el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay serán compradas a la planta de la Comisión Panamá-Estados Unidos para la Erradicación y Prevención del Gusano Barrenador del Ganado.

Esta planta tiene capacidad de producir 100 millones de moscas estériles al año y realizan controles para evitar una reintroducción del parásito en las zonas que ya hallan sido saneadas.

Moscas congeladas que serán revividas

Las moscas serán congeladas en la etapa de pupas, es decir, antes de convertirse en moscas adultas y serán envidas vía aérea a un laboratorio donde serán "revividas".