19° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Instituto de Migración sigue entregando visas humanitarias a migrantes

Las visas humanitarias mexicanas le permiten al portador a obtener un trabajo formal.

Redacción
13 de marzo, 2022

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que se siguen entregando visas humanitarias a los ciudadanos de otras naciones que se encuentran del territorio de ese país.

La última vez que se brindó este documento fue le pasado viernes 11 de marzo, cuando se sostuvo una reunión con varios migrantes en Tapachula, en Chiapas.

Allí se realizó un proceso de registro y entrega de tarjetas de visitantes por razones humanitarias, se indicó por medio de un comunicado de prensa que figura en el sitio web del INM.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En la nota se destacó que:

"El director general de Coordinación de Oficinas de Representación, Héctor Martínez Castuera, refrendó el compromiso del gobierno de México por mantener una política humanitaria sustentada en una migración segura, ordenada y regular".

El funcionario aclaró que el instituto no ha dejado de brindar atención y servicio a quienes se encuentran en situación de migración, y precisó que el día anterior se entregaron 800 tarjetas a personas de diferentes nacionalidades.

Atenderán peticiones

Según indicó la entidad responsable de las migraciones en México, se atenderán las solicitudes de las personas extranjeras que se encuntran en cualquier parte del país.

El procedimiento consiste en elaborar un listado con los nombres de los solicitantes e indicar su país de origen, si van acompañados por otros familiares y las características específicas de ellos, en el caso de personas con discapacidades, niños, niñas o adolescentes.

El documento le permite a su portador a obtener un empleo formal, en la región que se encuentren,

Finalmente, se destacó que:

"El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos de todas las personas y con atención especial a quienes integran grupos vulnerables".

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER