Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Israel se suma a EE.UU. en pedir a sus ciudadanos abandonar Ucrania

El Ministerio de Exteriores de Israel pidió a sus ciudadanos que abandonen Ucrania, mientras que la embajada de EE. UU. en Kiev, ordenó la salida de la mayoría de sus empleados. 

Agencia EFE
12 de febrero, 2022

El Ministerio de Exteriores de Israel pidió hoy a los ciudadanos israelíes que residen en Ucrania que abandonen el país "lo antes posible" ante la creciente tensión por una acción militar de Rusia.



"Debido a las continuas tensiones y el temor a una escalada, el Ministerio de Exteriores hace un llamamiento a los ciudadanos israelíes que actualmente se encuentran en Ucrania para que abandonen el país lo antes posible", anunció en un comunicado.

El titular israelí de Exteriores, Yair Lapid, pidió a su personal trabajar "en estado de emergencia" para lo que estableció un equipo de gestión dedicado a la actual crisis.

Deberías leer: Crisis en Ucrania: Biden avisa de imponer "costos severos" de forma rápida a Rusia

"La Embajada de Israel en Kiev, encabezada por el embajador Michael Brodsky, continúa operando con su equipo completo", aclaró en la nota y anunció que la División Consular reforzará la sede con personal adicional para atender asuntos consulares de emergencia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

EE. UU. suspende servicios consulares

Israel pidió también a los ciudadanos israelíes que planean viajar a Ucrania en un futuro próximo que "cancelen sus planes de viaje en este momento".

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Rusia, Vladímir Putin, mantuvieron hoy una conversación telefónica para tratar la situación en Ucrania.

EE.UU. ya ordenó la salida de la mayoría de los empleados diplomáticos de Ucrania ante la amenaza de un ataque ruso inminente contra ese país, informó la Embajada estadounidense en Kiev.

"El 12 de febrero, el Departamento de Estado ordenó la salida de la mayoría de los empleados estadounidenses de contratación directa de la Embajada de Kiev debido a la continua amenaza de una acción militar rusa", señaló la legación en una nueva alerta de viaje para Ucrania.

La Embajada preció en un tuit que se trata de personal "que no es de emergencia", es decir no esencial, y que se evacúa la legación por la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania, que genera "potencial para una acción militar importante".

Indicó además que, a raíz de esta medida a partir de este domingo "se suspenderán los servicios consulares en la Embajada de EEUU. en Kiev".

"La Embajada mantendrá una pequeña presencia consular en Lviv (en el oeste del país) para manejar emergencias, pero no podrá proporcionar pasaportes, visas o servicios consulares habituales", señaló la legación.

Estados Unidos urgió este viernes a sus ciudadanos a salir de Ucrania en las próximas 24 a 48 horas ante el riesgo "inminente" de una posible invasión rusa, que a su juicio podría comenzar con "bombardeos aéreos y ataques de misiles" y podría producirse incluso la próxima semana.

"Los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Ucrania, y los que se encuentran en Ucrania deben partir de inmediato utilizando opciones de transporte comerciales u otras opciones de transporte privadas disponibles", recalcó hoy la Embajada.