Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Jhonatan Acosta, el hombre que pasó más de un mes perdido en el Amazonas

Lo que comenzó como un día de aventura terminó en una pesadilla para Jhonatan Acosta, luego de extraviarse en el Amazonas. 

Jhonatan Acosta, de 30 años, se internó en la Amazonía boliviana para cazar con amigos, sin imaginar todo lo que viviría. Fotografía utilizada con fines ilustrativos para esta nota.
Edgar Quiñónez
04 de marzo, 2023

La Amazonia, también denominada Amazonía y a veces llamada simplemente “el Amazonas”, es una vasta región de la parte horizontal y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del río Amazonas.

Este lugar es explorado por muchas personas que no le tienen miedo a la ventura, ese es el caso de Jhonatan Acosta, quien la mañana del 25 de enero decidió arriesgarse y adentrarse en dicho lugar

El boliviano de 30 años salió de cacería con sus amigos, algo que habitualmente hacían, sin embargo, estando en la selva decidió separarse del grupo y cuando menos lo imaginó ya se encontraba en las profundidades de la selva

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Cuando ya habían pasado 24 horas sin saber de él, familiares y amigos se movilizaron y de inmediato acudieron a las autoridades para solicitar apoyo, fueron varios días de inagotable búsqueda. 

Acosta estuvo desaparecido durante 31 días en los que, según contó a la televisión boliviana, tuvo que recurrir a alimentarse con gusanos, insectos y beber su propia orina para sobrevivir.

Una selva inmensa 

Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo Se considera que su extensión llega a los 7 000 000 kilómetros cuadrados, repartidos entre nueve países, de los cuales Brasil y Perú poseen la mayor extensión, seguidos por Colombia, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Guyana, Surinam y Guayana Francesa.​ 

La Amazonia se destaca por ser una de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el planeta. Además, la Amazonia contribuye a la regulación del ciclo de carbono y del cambio climático.