14° GUATEMALA
06/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Joaquín Sabina volverá al escenario en una gira en Latinoamérica en 2023

El cantante español comenzará  el 25 de febrero en San José de Costa Rica, y llegará a España el 20 de abril, tres años después de la aparatosa caída que sufrió en plena actuación en Madrid.

El cantante español Joaquín Sabina. EFE/Juan Herrero/Archivo
Agencia EFE
03 de noviembre, 2022

El cantante español Joaquín Sabina anunció este jueves que volverá a los escenarios el año próximo con una gira por Latinoamérica, que comenzará el 25 de febrero en San José de Costa Rica, y llegará a España el 20 de abril, tres años después de la aparatosa caída que sufrió en plena actuación en Madrid.

Con el título de "Contra todo pronóstico", el artista tiene previsto actuar en marzo en Colombia (Bogotá, día 1), Perú (Lima, día 4), Chile (Santiago, día 8) y Argentina (Buenos Aires, el día 12 y Córdoba, el 18) y Uruguay (Montevideo, 1 de abril). Después actuará en 15 ciudades españolas, y serán señalados los conciertos del 23 y 25 de mayo en Madrid.

Entonces regresará al pabellón Wizink Center de la capital de España, el mismo lugar donde se cayó al foso del escenario durante una actuación junto al también español Joan Manuel Serrat, en febrero de 2020, lo que obligó a su hospitalización y a una larga etapa de reposo y recuperación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Dónde terminará la gira?

La gira terminará en España el 6 de octubre, en la ciudad de Zaragoza, y regresará a América, con actuaciones programadas en Estados Unidos y en México.

Cantará en el Auditorio Nacional de Ciudad de México los días 27, 29 y 31 de octubre y 2 de noviembre; en Guadalajara, el 4 de noviembre y el día 8 en Monterrey.

El anuncio de esta gira coincide, por un lado, con el documental sobre su figura dirigido por el español Fernando León de Aranoa y, por otro, con la grabación de un nuevo disco de estudio que se publicaría en Navidad.

 

Poemas de Sabina 

En 2020 la editorial de Estados Unidos, La Pereza, lanzó a la venta la primera edición en ese país del libro de poemas “Ciento volando de catorce”. El texto que recopila poemas es de la autoría Sabina.

“Hay muchos fanáticos de Sabina en Estados Unidos que nos han escrito mostrando su agradecimiento por la publicación. También otros que coleccionan las distintas ediciones del libro”, dijo Dago Sasiga, coordinador de esta editorial a medios internacionales.

Para Sasiga, es “notable que un libro de poesía siga siendo leído y releído” casi diez años después de publicado en los tiempos que corren.

El libro está prologado por el poeta y actual director del Instituto Cervantes de España, Luis García Montero. Fue posible gracias a la editorial española Visor, dedicada a la poesía.

La Pereza es una editorial pequeña que lucha por consolidar la literatura en español en Estados Unidos. Algo que, según Sasiga, no es fácil, pues a pesar de que teóricamente hay unos 50 millones de hispanohablantes en el país, el mercado de lectores es “raquítico”.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER