18° GUATEMALA
08/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La pasión de Cristo recreada por migrantes en frontera de México con EE. UU.

Estados Unidos continúa con políticas con las cuales se busca desalentar las migraciones de carácter irregular, pese a que se indicó que finalizaría su práctica.

Migrantes representan la pasión de Cristo en Ciudad Juárez, en México. Foto: EFE
Jerson Ramos
17 de abril, 2022

Un grupo de migrantes, originarios de diferentes países, recrearon la pasión de Cristo pasado viernes 15 de abril, como parte de la celebración del Viernes Santo.

La representación se realizó en Ciudad Juárez, en Chihuahua, en México, la cual colinda con Texas, en la frontera con Estados Unidos.

El objetivo de la actividad consistía en manifestar la fe de los migrantes en la posibilidad de que pudieran continuar con su camino hacia el norte del continente, pese a las políticas de EE. UU. para desincentivar las migraciones irregulares.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En la representación participaron los ciudadanos de varios países, quienes buscan ingresar a Estados Unidos. Foto: EFE

En albergue

La actividad se desarrolló en la "Casa del Migrante", un albergue que se ubica en la referida localidad. Allí se realizó el tradicional viacrucis, en el cual participaron decenas de solicitantes de asilo político a EE. UU:

Además, los migrantes agradecieron por haber llegado en buenas condiciones hasta ese punto y elevaron plegarias para pedir que su camino continúe en buenas condiciones.

La representación se preparó desde hacía varios meses atrás, cuando comenzaron los ensayos y también la elaboración de la vestimenta característica de la época y de cada uno de los personajes.

Durante varios meses se preparó la representación de la pasión de Cristo. Foto: EFE

Jonatan Pacaya, un migrante de Guatemala, comparó la procesión de Jesucristo con el "calvario" que han recorrido los centroamericanos.

"Hemos visto muchas cosas y ha sido costoso el trayecto de Guatemala para acá. Gracias a Dios y a esta organización que nos han ayudado bastante, tenemos comida, camas, cobijas, todo lo que necesitamos", contó el guatemalteco.

 

Con información de EFE

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER