Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

La tormenta tropical Karl avanza lentamente hacia México y podría tocar tierra el viernes 

Prevén que Karl se mueva poco de lugar este jueves y comenzará a desplazarse "en cámara lenta" hacia el sur-sureste.

Fotografía de un embarcadero en el Puerto de Veracruz (México). Imagen de archivo. EFE/Miguel Victoria
Agencia EFE
13 de octubre, 2022

 

La tormenta tropical Karl avanza lentamente en el sureste de México, donde podría tocar tierra el próximo viernes 14 de octubre de 2022, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

De acuerdo  con el último reporte del NHC a las 19:00 hora local (00.00 GMT del jueves), el centro de Karl fue hallado a unos 410 kilómetros (km)  al norte-noreste de Veracruz, y a 465 km al norte de la ciudad de Coatzacoalcos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Lleva vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y se desplaza a una velocidad de 6 km/h, un movimiento en "cámara lenta", según el NHC, que ha llevado a un avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea estadounidense a desplazarse hasta la zona "para ser investigada".

Mantienen vigilancia 

Una vigilancia de tormenta tropical se encuentra activa para la frontera de Tuxpan, señaló el observatorio con sede en Miami, Florida. Se pronostica que Karl se mueva poco de lugar entre la noche de este miércoles y la mañana del jueves, cuando comenzará a desplazarse "en cámara lenta" hacia el sur-sureste.

Un movimiento más rápido se pronostica para el jueves por la noche, y continuará así un día más hasta que el sistema se acerque a la costa mexicana el viernes por la noche, indicó el observatorio.

Vientos con fuerza 

Datos del avión "cazahuracanes" confirmaron que los vientos con fuerza de tormenta tropical de Karl se extienden hacia afuera y desde el centro hasta 185 km.

Comenzando el viernes, las condiciones de tormenta tropical son posibles a lo largo de la costa mexicana dentro del área bajo vigilancia.

Se espera que las marejadas generadas por Karl afecten la costa mexicana durante los próximos días en forma de fuertes resacas y de corrientes marinas.