20° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

La última foto de la reina Isabel II antes de morir y la inquietante teoría detrás de la imagen

La última imagen de la reina Isabel, en un acto público, la difundió el Palacio de Buckingham, en la que se ve a la monarca dando la mano a Truss y su condición inquietó por una peculiaridad en su mano derecha. 

La mano derecha de la reina Isabel II aparecía con moretones en su encuentro con la primera ministra, Liz Truss, 48 horas antes de su muerte. (Foto: Efe)
Redacción República
18 de septiembre, 2022

La reina Isabel II murió este jueves 8 de septiembre por los problemas de salud que la aquejaban propios de la edad y que hicieron que tuviera menos apariciones públicas desde octubre de 2021. 

Los  médicos de la monarca recomendaron esta mañana mantenerla bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, pero horas después, el Palacio de Buckingham confirmaba su deceso, a los 96 años de edad. 

Su salud era motivo de creciente preocupación en octubre, sobre todo, luego de estar internada un día para someterse a pruebas médicas por motivos que nunca se revelaron. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Su agenda pública se redujo y sus apariciones en público eran cada vez más escasas, donde se le vio caminar con dificultad y apoyada por un bastón. Otras voces afirmaban que  la salud de la fallecida monarca se deterioró a consecuencia del covid-19, que padeció en febrero de este año.

La última presentación en vivo de la reina

El último acto público fue el del martes 6 de septiembre, cuando recibió en Balmoral al primer ministro saliente Boris Johnson y a su sucesora del Partido Conservador, Liz Truss.

La imagen del acto la difundió el Palacio de Buckingham, en la que se ve a la monarca dando la mano a Truss, pero su condición inquietó.

La mano derecha de la reina Isabel II aparecía con moretones, convirtiéndose en la primera señal de alarma para el Reino Unido sobre el estado de salud de la monarca. 

Las posibles causas

"Los cambios en la piel que tiene que ver con el fenómeno del envejecimiento donde los pequeños capilares se van fragmentando a niveles subdérmicos, y al fragmentarse sangran y necesitan un sistema de células que metabolicen la sangre", explicó a Infobae el doctor Luis Cámera, médico clínico y gerontólogo. 

En el mismo sentido opinó el doctor José Manuel Viudes, clínico neumonólogo y gerontólogo, quien explicó:  “parece fragilidad capilar, que después los 70 años, sobre todo después de los 80, las venitas de la piel se rompen con mayor facilidad y producen hematomas en los adultos mayores.

Es más frecuente en adultos mayores con problemas cardiovasculares que ingieren aspirina, agregó. 

Sin embargo, no era la primera vez que la reina Isabel II aparecía con hematomas en las manos. En 2019, también generó conmoción la imagen de la reunión que sustuvo con los reyes Abdalá y Rania de Jordania, en el Palacio de Buckingham. 

En esa reunión, al igual que la ocasión del encuentro de Truss, donde no es usual los guantes, apareció con la mano izquierda amoratada y tampoco hubo una respuesta oficial de esa situación. 

“Se conoció que tuvo covid prolongado, además de algunos dolores de columnas, probablemente artrosis lumbosacra de los adulto mayor”, señaló Viudes, no obstante, aún no hay versión oficial con lo detalles de su condición de salud previo a su deceso. 

Lo cierto es que en los últimos años, la reina Isabel II contrajo covid que la dejó muy cansada, además de la devastación que supuso la muerte de Felipe y las diversas crisis de la familia real. 

En junio, el Reino Unido celebró por todo lo alto el Jubileo de Platino, el 70º aniversario de la llegada al trono de Isabel II, quien cada vez delegaba más funciones oficiales en el príncipe Carlos, el nuevo monarca. 

Isabel II también mostró la mano amoratada en 2019, durante la visita de los reyes de Jordania.

Con información de La Nación e Infobae.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER