22° GUATEMALA
03/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Las cucurachas y moscas pueden transmitir el covid-19?

Investigadores estadounidenses analizaron 133 trampas y más de 1,345 insectos de 11 especies distintas, incluidas moscas y cucarachas. 

Fotografía ilustrativa Pixabay.
Redacción República
01 de agosto, 2022

Recientes estudios estadounidenses revelaron que "es poco probable" que los insectos como las moscas y cucarachas transmitan el covid-19 a las personas. 

Científicos revelaron los hallazgos luego de analizar 133 trampas para insectos en 40 hogares con al menos un caso del virus de la pandemia. 

Estudios anteriores daban cuenta que el virus infeccioso como el ARN viral estaban presentes en moscas domésticas después de una exposición al covid en un laboratorio, pero no en entornos domésticos naturales. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El grupo de investigadores informaron que tomar muestras de insectos en hogares con contagios recientes de covid en personas y que algunos de ellos tenían perros o gatos. 

La sospecha era que tales ambientes eran de alto riesgo y que los insectos también podrían contaminarse por el contacto con humanos o superficies contaminadas. No obstante, no se confirmó la evidencia del virus en las muestras de insectos de estos hogares, afirmaron expertos. 

Fueron 133 trampas analizadas y más de 1,345 insectos de 11 especies distintas, incluidas moscas y cucarachas.

Asimismo, que 14 trampas en siete hogares el mismo día que perros y gatos también dieron positivo al virus y aumentaba la transmisibilidad. 

En vigilancia 

Los expertos además informaron que el estudio ayuda a reducir las rutas de transmisión y evalúa métodos para nuevas técnicas de vigilancia. 

"Fue un esfuerzo de equipo lo que nos permitió desplegar rápidamente estas trampas en entornos de alto riesgo para evaluar directamente el papel de los insectos en la pandemia del covid″, afirmaron. 

A comienzos del junio, un estudio en Tailandia entregó evidencia de que los gatos domésticos pueden transmitir el virus. Previamente, también informaron que visones, hámsters y los ciervos pueden ser vectores de infección. 

Asimismo, en Columbus, Ohio, Estados Unidos, se confirmó un contagio generalizado en un venado de cola blanca, con cientos de animales enfermos. 

Recientemente, otro estudio reveló que una popular raza de perro en China pudo ser la responsable de transmitir el coronavirus a los humanos. 

Los perros mapache, un canino del tamaño de un spaniel criado y vendido en China tanto por su carne como por su lujosa piel, son una de las fuentes más probables que dieron origen al coronavirus, aseguraron en el informe. 

Aunque nunca se analizaron los animales a la venta en mercados chinos, "las muestras tomadas de las jaulas donde se albergaron a perros mapache en Huanan, China, contenía rastros del virus,  dijo Chris Newman, biólogo, ecologista e investigador asociado de la Universidad de Oxford, y coautor del artículo, según USA Today. 

Con información de Infobae. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER