14° GUATEMALA
21/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Lo que debes saber de "deltacron": la variante que combina delta y ómicron en Chipre

Hasta el momento se han identificado 25 casos de "deltacron", una combinación de las variantes delta y ómicron. Son más frecuentes en pacientes hospitalizados por covid.  

Redacción
08 de enero, 2022

En Chipre saltaron las alarmas por la confirmación de 25 casos con una combinación de la variante delta y ómicron del covid-19 a la cual se le denomina "deltacron". 

"Hay contagios de ómicron y delta y hemos confirmado una variante que es una combinación de ambas", explicó Leondios Kostrikis, profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular. 

Kostrikis explicó mediante una cadena de televisión que la nueva variante tiene la firma genética de la variante ómicron y los genomas de la variante delta.

Deberías leer: Muertes por covid son en promedio 4 diarias y contagios aumentan a más de mil

Hasta el momento Kostrikis y su equipo identificaron 25 casos de "deltacron". Asimismo, que las infecciones son más frecuentes en pacientes hospitalizados por covid-19 que en positivos no hospitalizados.

Variante "deltacron" en estudio 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El 7 de enero se enviaron muestras de 25 pacientes detectados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, a cargo de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de tanto de gripe, como de coronavirus.

La variante sigue en estudio, para determinar si es más patológica o contagios y si será la dominante, informaron las autoridades. 

"Lo más probable es que sea ensombrecida por ómicron debido a su alto contagio", añadió el experto.  

Con información de Europa Press e Infobae. 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR