35° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Lo que se sabe de los "duendes verdes", la pandilla que asaltó el metro de Nueva York

La pandilla de ladronas denominada "duendes verdes", golpearon y asaltaron por lo menos a dos pasajeras en el metro de Nueva York. 

Redacción República
05 de octubre, 2022

Pasajeros del metro de Nuevo York vivieron instantes de pánico, luego de presenciar como un grupo de mujeres vestidas con leotardos verdes neón abordaron el transporte colectivo para robarles sus pertenencias. 

Aproximadamente fueron 10 mujeres las que golpearon y asaltaron por lo menos a dos pasajeras en la estación Times Square. Ocurrió a eso de las de 2 de la madrugada el domingo 2 de octubre. 

Los medios de comunicación bautizaron a la banda como “Green Goblin Gang” (pandilla de duendes verdes, por su traducción en español), tal y como se observa en un video que fue publicado en redes sociales y captó el momento en el que ocurrió el ataque del grupo de mujeres. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El clip muestra la forma en la que las asaltantes lastimaron repetidamente a las pasajeras, incluso las golpearon contra la pared y el suelo del vagón.

Las ladronas lograron huir con el bolso y un teléfono celular, y aunque algunas integrantes no llevaban máscaras, las autoridades siguen sin identificarlas. 

Las víctimas 

Una de las víctimas, una joven de 19 años de edad, se encontraba en una plataforma del tren en la calle 42, acompañada de una amiga cuando las "duendes verdes", le arrebataron su bolso, sin sufrir heridas, según el Departamento de la Policía de Nueva  York. 

Mientras que la madre de otra de las atacadas comentó en entrevista con medios locales que su hija había cumplido 19 años y "que fue atacada por aliens", sin saber de lo que le hablaba, mencionó la mujer. Exigió a las autoridades aplicar la justicia y actuar contra las pandilleras.

También lanzó críticas al resto de los usuarios que en lugar de auxiliar a las pasajeras, optaron por grabar el momento. 

Además de las dos chicas, el grupo de asaltantes también habría agredido a una mujer y un hombre que decidieron acercarse para auxiliar a las víctimas durante el repentino ataque.

Con información de Infobae. 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER