32° GUATEMALA
26/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Los países de América Latina y el Caribe de alto riesgo para viajeros por el covid

Los CDC tienen hasta hoy 116 países en su lista de "riesgo muy alto" y donde se reportan 500 infecciones de covid-19 por cada 100,000 habitantes. 

Agencia EFE
25 de enero, 2022

 Las autoridades sanitarias de Estados Unidos (EE. UU.) añadieron hoy otros 15 países, ocho de ellos de América Latina y el Caribe, a su lista de naciones donde hay un "riesgo muy alto" de contraer el covid-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tiene hasta hoy 116 países en su lista de "riesgo muy alto" donde se han registrado más de 500 casos de infección de coronavirus por cada 100,000 residentes en los últimos 28 días.

Los CDC recomiendan a los estadounidenses que no viajen a esos países y añaden; "Si usted debe hacerlo, asegúrese de estar plenamente vacunado antes de viajar".

Deberías leer: Diputados disidentes de la UNE proponen ley de emergencia por aumento de combustibles

Los países añadidos hoy a la lista son: 

-Colombia

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

-Costa Rica

-República Dominicana

-Guadalupe

-Jamaica

-Perú

-San Bartolomé

-San Martín.

Los otros países que completan la lista son: Fiji, Kuwait, Mongolia, Níger, Rumania, Túnez y los Emiratos Árabes Unidos.

Otros destinos turísticos del Caribe

El informe detalló que República Dominicana, Guadalupe, Jamaica, San Bartolomé y San Martín representan un tercio de los países que han pasado a la categoría de "riesgo muy alto", en la cual Haití ya se encontraba.

Otros destinos en el Caribe muy populares entre los turistas estadounidenses que ya estaban en esa categoría son Aruba, Bahamas, Barbados, las Islas Vírgenes Británicas, Curazao, y Turcos y Caicos. También Uruguay, Argentina, Bolivia y Panamá, entre otros. 

"El estar plenamente vacunado sigue siendo la mejor manera de protegerse de esta enfermedad grave, disminuir la propagación del covid-19 y reducir el número de nuevas variantes (del virus)", indicaron los CDC.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER