15° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Los primeros dos casos de viruela del mono son detectados en EE. UU.

El período de incubación del virus se encuentra entre los 5 y los 21 días, señalan los expertos en materia sanitaria.

Fotografía de archivo. EFE/Caroline Brehman
Agencia EFE
23 de julio, 2022

Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) informaron el pasado viernes 22 de julio que se detectaron por primera vez dos casos de viruela del mono en niños.

En un comunicado los CDC indicaron que uno de los niños infectados reside en California y tiene menos de dos años, mientras que el otro se encontraba en EE.UU. pero no reside habitualmente en el país.

Los responsables sanitarios indicaron que ambos casos están relacionados y que lo más probable es que los niños se infectasen en casa por transmisión de un familiar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ambos presentan síntomas, pero se encuentran estables y reciben tratamiento.

Contagio

La viruela del mono no se propaga fácilmente entre humanos. El contagio se produce a través del contacto cercano con piel infectada, fluidos corporales o gotas respiratorias de una persona infectada con la que se mantienen relaciones sexuales.

Se trata de un virus distinto al de la viruela y que se está transmitiendo fuera de su zona endémica habitual, como África Central y Occidental, por lo que es necesario ejercer sobre él un control epidemiológico estricto.

Se considera que una persona es contagiosa desde que le aparecen lesiones en la mucosa oral, hasta que las estas se curan y se forma una nueva capa de piel.

Las personas infectadas deben permanecer aisladas hasta que todas las lesiones se hayan curado El período de incubación puede oscilar entre 5 y 21 días, y el cuadro clínico suele iniciarse con una combinación de síntomas como fiebre, cefalea, dolores musculares, lesiones características en piel y ganglios inflamados.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER