18° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Luis Almagro: "Nuestra empatía debe estar con las víctimas de las dictaduras"

"Nuestra empatía debe estar con las víctimas de las dictaduras. Esos son los pueblos que deben estar representados aquí”, subrayó Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Luis Almagro, secretario general de la OEA.
Luis Gonzalez
10 de junio, 2022

No haber invitado a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas siguió causando cruces de palabras entre los mandatarios y altos funcionarios. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, cuestionó la ausencia de los tres países citados y habló de cambios en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Y la respuesta no tardó en llegar. Luis Almagro, secretario general de la institución, dejó entrever que las tres naciones no invitadas no llegaron porque son dictaduras.

“No me hubiera gustado que Augusto Pinochet, Rafael Videla y Gregorio Álvarez estén en la sala”, remarcó el uruguayo, quien agregó: "Nuestra empatía debe estar con las víctimas de las dictaduras. Esos son los pueblos que deben estar representados aquí”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Estos nombres se refieren a dictaduras en Chile, Argentina y Uruguay, que ahora, bajo el mando de Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz Canel, siguen sin respetar los derechos de los ciudadanos.

"Trabajar en conjunto con los países de la región y cooperar a favor de los derechos humanos de los ciudadanos” es el camino que deben seguir los gobiernos, añadió Almagro.

“Hay niveles extraordinarios de la pobreza. Hacen falta democracias mejores, la democracia es la mejor respuesta a cualquier problemas”. Terminó su discurso subrayando que las naciones necesitan “elecciones justas, libres y transparentes”.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER