20° GUATEMALA
29/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Maduro designa como embajador en Irán a militar compañero de un tripulante detenido en Argentina

El designado para ocupar la sede diplomática del régimen de Nicolás Maduro en Teherán, la capital iraní, es José Rafael Silva Aponte.

El nuevo embajador de la dictadura de Maduro en Teherán fue compañero de uno de los tripulantes del avión iraní retenido. (Foto: Redes sociales)
Viviana Mutz
27 de julio, 2022

El documento que presentó la secretaría de la Asamblea Nacional, Rosalba Gil, comprobó que el designado para ocupar la sede diplomática del régimen de Nicolás Maduro en Teherán, la capital iraní, es José Rafael Silva Aponte, quien fue compañero de uno de los tripulantes del avión iraní retenido en Buenos Aires, Argentina.

 La propuesta de la dictadura de Nicolás Maduro se le comunicó a Timoteo de Jesús Zambrano, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, la semana anterior, para desginar como embajador al militar de larga trayectoria.

Silva Aponte también participó en el intento de golpe de Estado de 1992 contra Carlos Andrés Pérez, liderado por Hugo Chávez. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Nada es casualidad”, destacó en Twitter Elisa Trotta, designada por Juan Guaidó como representante de la Asamblea de Venezuela en Argentina.

Más datos del nuevo embajador militar

El nuevo embajador fue comandante de la base aérea El Libertador en Palo Negro, Aragua, entre 2017 y 2018, el mismo lugar donde opera Emtrasur, la compañía estatal venezolana filiar de carga de la aerolínea Conviasa, involucrada en al retención del avión en Buenos Aires, desde junio de 2022. 

Es de recordar que ambas empresas están sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por presunta colaboración logística para organizaciones terroristas.

Hasta el momento sigue en curso la investigación por sospechas de terrorismo internacional por parte de sus 19 tripulantes, entre ellos, cinco iraníes, y cuya carga de la aeronave se ordenó liberarla el martes 26 de julio. 

Silva Aponte fue designado en julio de 2020 como comandante general de la Aviación Militar y anteriormente, como comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos y de director de la Dirección de Apresto Operacional del Estado Mayor General de la Aviación Militar.

Es además es reconocido por ser edecán de Hugo Chávez y se define en redes sociales como un "paladín del Espacio Soberano". 

Maduro ya nombró al reemplazo de Silva Aponte, por lo que el nuevo Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana es ahora Santiago Infante.

Silva Aponte se define en redes sociales como "paladín del Espacio Soberano". (Foto: Redes sociales)

Con información de Infobae. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER