15° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Marco Rubio sobre AMLO y la Cumbre de las Américas: ha entregado su país al narcotráfico y "es un apologista de las dictaduras"

El senador republicano criticó duramente la postura de AMLO al no querer asistir a la Cumbre de las Américas por la no invitación de las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Redacción República
07 de junio, 2022

La Cumbre de las Américas 2022 ya se encuentra en desarrollo con la ausencia de varios líderes de la región, y la polémica se ha sembrado alrededor de aquellos jefes de Estado de regímenes autoritarios, como Nicaragua, Venezuela y Cuba. En medio de ello, el senador republicano de Florida, Marco Rubio, expresó su opinión acerca de la decisión del presidente de México Andrés Manuel López Obrador por su ausencia en la reunión y postura a favor de las dictaduras.

AMLO hizo cumplir su advertencia sobre no asistir al evento si el anfitrión Estados Unidos no invitaba a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EE.UU. esta semana”, expresó el legislador de origen cubano mediante su cuenta oficial de Twitter.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Mandatarios que no estarán en la cumbre

En total son nueve los jefes de Estados ausentes en la IX Cumbre de las Américas. Nicolás Maduro (Venezuela), Miguel Díaz-Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua) como regímenes excluidos. A ellos se suman López Obrador (México), Xiomara Castro (Honduras) y Luis Arce (Bolivia) como apoyo a estas tres naciones.

También se ausentará Alejandro Giammattei (Guatemala) por complicaciones en su agenda, Nayib Bukele (El Salvador), quien no expresó razones y Luis Lacalle Pou (Uruguay) porque dio positivo a Covid-19.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER