22° GUATEMALA
27/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

México es impactado por fenómeno atmosférico, expertos lo monitorean

El potencial ciclón tropical Cuatro lleva consigo fuerte viento y oleaje alto, por lo cual las autoridades meteorológicas mexicanas recomiendan precaución.

Clima lluvioso. Foto: EFE
Agencia EFE
21 de agosto, 2022

El centro del potencial ciclón tropical Cuatro llega a la costa de Tamaulipas y dentro de las siguientes horas seguirá con su paso tierra adentro, provocando lluvia de fuerte a intensa en seis estados del noroeste y oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del gobierno mexicano.

De acuerdo con el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en horas de la noche del pasado sábado 20 de de agosto la posible tormenta tropical se encontraba sobre línea de costa y se espera que, para este domingo, "los remanentes del potencial ciclón tropical del Golfo de México se localizarán sobre el noreste del territorio nacional".

Se pronostica que las bandas nubosas del potencial ciclón que circula sobre tierra mexicana mantendrán "lluvia intensa" en Puebla, Tamaulipas y Veracruz; "muy fuerte" en Hidalgo y San Luis Potosí y "fuerte" en Nuevo León.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

"Al mismo tiempo, el monzón mexicano sobre el noroeste de la República mexicana, ocasionará lluvia puntual intensa en zonas de Sonora y Chihuahua; lluvia muy fuerte en Sinaloa, lluvia fuerte en Baja California Sur, Durango y Nuevo León, así como chubascos en Baja California", indicó el SMN.

Otros efectos

Además, las autoridades meteorológicas mexicanas informaron también de rachas fuertes de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz, en el sureste mexicano.

El potencial ciclón Cuatro entró al territorio mexicano por el nor-noreste de Boca de Catán, en el norteño estado de Tamaulipas, y a 155 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Grande, donde se encuentra la frontera de México con los Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte del SMN, el potencial ciclón Cuatro presentó viento máximo sostenido de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

El reporte meteorológico también indicó que la potencial tormenta tropical Cuatro se desplaza hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora.

"Se mantiene vigente la zona de prevención por vientos de tormenta tropical, desde Boca de Catán, en el norteño Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Grande, en la frontera de México con los Estados Unidos", señaló la Conagua.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico previó que la onda tropical número 23 se desplazará sobre el centro y sur del territorio nacional y gradualmente, para este domingo, por el occidente de México e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER