19° GUATEMALA
10/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Pandillero salvadoreño se escondía en ladrillos para intentar burlar a las autoridades

Durante el régimen de excepción impuesto por el gobierno de Nayib Bukele se han capturado a más de 18 mil pandilleros. 

Ana González
26 de abril, 2022

La Policía de El Salvador informó sobre la captura de un hombre que se escondía entre varios ladrillos para intentar burlar a las autoridades. 

El sujeto fue detenido en la colonia Miranda 2 de Ilobasco, Cabañas y fue identificado como Erick David Moreno Urías, alias Ratón, quien llevaba consigo una sábana y algunas botellas. Su objetivo, según el presidente Nayib Bukele, era "dormir ahí".

Este peculiar escondite se suma a otros como el de un hombre que cavó una cueva para evitar ser localizado. Sin embargo, los intentos parecen no ser suficientes, pues ya suman más de 18 mil capturas durante el régimen de excepción.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La medida se adoptó después de que se perpetraran 62 homicidios el 26 de marzo, día que se convirtió en el más mortífero en la historia reciente de El Salvador.

El Congreso dio luz verde al régimen de excepción y este martes 26 de abril cobró vigencia la pŕórroga que mantiene la medida por 30 días más.

Penas más severas

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó el endurecimiento de penas contra los miembros de las pandillas. La enmienda al Código Penal establece que la pertenencia a una pandilla se juzgará como agrupaciones ilícitas con penas de 20 a 30 años de prisión.

También establecieron penas de entre 40 y 45 años de cárcel para los creadores, organizadores, jefes, dirigentes, financistas o cabecillas de las maras.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER