19° GUATEMALA
30/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Petro habla con el Secretario de EE. UU. sobre proceso de paz y cambio climático

El presidente electo tuvo comunicación telefónica con el líder de la diplomacia  estadounidense. 

El Presidente electo de Colombia Gustavo Petro, habla luego de conocer los resultados de las elecciones en Bogotá (Colombia). Foto: EFE
Ana González
20 de junio, 2022

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, sobre el proceso de paz y el cambio climático.

"He mantenido una conversación telefónica durante 20 minutos con el Secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken", dijo Petro en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Según el exalcalde de Bogotá y futuro presidente de Colombia, Blinken lo felicitó por su elección y dialogaron "sobre el proceso de paz y las acciones contra el cambio climático en nuestro continente".

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por su parte, el Departamento de Estado informó en un comunicado que Blinken felicitó a Petro por su victoria y que, durante la llamada, el secretario subrayó los "valores democráticos compartidos" por ambos países y reiteró "el apoyo de Estados Unidos a la implementación" de los acuerdos de paz de 2016.

Además, el líder de la diplomacia estadounidense y el futuro presidente colombiano hablaron sobre "cómo la estrategia de Estados Unidos contra el narcotráfico se puede complementar con el objetivo de Petro de disminuir la violencia en las zonas rurales".

La victoria de Petro

Petro ganó el domingo la segunda vuelta presidencial con casi 11,3 millones de votos (el 50,44 %) frente a los casi 10,6 millones (47,31 %) de su rival, el populista Rodolfo Hernández. Y este 7 de agosto, cuando reemplace a Iván Duque, se convertirá en el primer presidente de izquierdas del país latinoamericano.

Con información de EFE

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER