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Polémica por discriminación a personas por su color de piel en restaurante de reconocido chef peruano Gastón Acurio

El guardia de seguridad, quien impidió el ingreso al restaurante del chef peruano en París, aparentemente por su vestimenta, dio su versión de los hechos tras ser despedido. 

Redacción República
28 de julio, 2022

Polémica desató un video que mostró una escena de racismo y discriminación contra personas por su color de piel en un restaurante del famoso chef peruano, Gastón Acurio, en Francia.

Ocurrió días atrás, aunque volvió a viralizarse luego que el guardia de seguridad, quien impidió el ingreso de las personas por su vestimenta, dio su versión de los hechos tras ser despedido, durante una entrevista. 

"Me dijeron sencillamente: 'No dejes entrar a muchos africanos, ni a mucha gente del Norte de África. Si no se vuelve demasiado comunitario", replicó el extrabajador en una entrevista a BFMTV. También que la orden era rechazar a todos los africanos bajo cualquier pretexto, ya sea porque visten tenis o camisa", contó. 

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Ese fue el argumento que dio cuando le prohibió a las personas ingresar con la excusa de la vestimenta, mientras otras personas con atuendos más formales, ingresaban sin ningún obstáculo, en el restaurante próximo a los Campos Elíseos y la Torre Eiffel. 

La reacciones

El hecho ocurrió el 16 de julio, cuando a tres mujeres no se les permitió el ingreso, a pesar de cumplir con el código de vestimenta, según el video publicado en redes sociales. 

La historia quedó archivada en TikTok, donde se hizo viral y se oye decir a una de las personas: "que las personas blancas entraban con normalidad al restaurante", mientras esperaban sin entender el porqué de la decisión. 

“Estoy impactada. Esto es real...pero sí estamos vestidas de noche”, lamentaban con decepción, ante su primera experiencia de discriminación. 

Lo que responde el restaurante

El local Manko Paris lamentó lo sucedido con los jóvenes afrodescendientes. Tras el incidente ocurrido el sábado por la noche en París, Manko pide disculpas. Manko respeta una carta de valores que aboga por la igualdad, el respeto, la tolerancia y la benevolencia para todos. Se tomaron las sanciones necesarias de forma inmediata y permanente”, expresaron.

Luego, en un diálogo con el diario El Comercio, Irzio Pinasco, CEO de Acurio Restaurantes, resaltó que la empresa no tiene, ni ha tenido, política alguna con códigos o algún tipo de exigencia para ser bienvenido a un restaurante de una marca nuestra o, parcialmente nuestra [como es el caso de Manko”.

Pero las disculpas no cesaron y recordaron que la sociedad vive una era digital donde nada desaparece por completo y lamentaron que este tipo de casos sea repetitivo. 

Con información de Infobae.

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