Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Por qué el IPhone SE 4 dejará de fabricarse, adiós al modelo más barato de Apple

El analista Ming-Chi Kuo dice que la última diferenciación que propuso Apple hizo que la demanda de los modelos Pro sea mejor que la estándar y podría ser una de las causas por las que ya no se producirá el iPhone SE 4.

Imagen con fines ilustrativos (Foto: AB/Unsplash)
Redacción República
21 de diciembre, 2022

La empresa Apple, que lidera Tim Cook, podría tomar la drástica de decisión de suspender la producción del modelo iPhone SE, que hasta ahora tiene un futuro incierto. 

El reconocido analista Ming-Chi Kuo, informó que la última segmentación que propuso la empresa provocó que la demanda de los modelos Pro sea mejor que la de los modelos estándar. 

Las ventas de los 14 y 14 Plus no son alentadoras y la diferenciación de calidad cada vez más evidente entre los modelos estándar y los Pro podría ser una de las principales causas. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Mi última encuesta indica que Apple probablemente cancelará o pospondrá el plan de producción en masa para el iPhone SE 4 de 2024. Creo que esto se debe a que los envíos son constantemente inferiores a lo esperado de iPhones de gama media a baja (SE 3, 13 mini y 14 Plus)”, indicó Ming-Chi Kuo en su cuenta de Twitter.

Por ello, Apple estaría a un paso de cancelar o posponer el lanzamiento del iPhone SE de cuarta generación en 2024, por las bajas ventas del iPhone tal y como también ocurrió con el iPhone 13 mini, cuya fabricación se canceló, y que ahora se repite con el iPhone 14 Plus.

Se esperaba que este iPhone SE de cuarta generación modificara su diseño, pero hacerlo llevaría un aumento de en costos y con un retorno incierto de la inversión final al ofrecer la nueva generación a un mayor precio.  En el primer trimestre de 2022, Apple ya recortó la fabricación de su modelo SE en un 20%, según Kuo.

El analista además considera que suspender el desarrollo de nuevos productos puede darle oxígeno a Apple para afrontar una posible recesión global en 2023.

El iPhone 15 pro 

Para el 2023, se espera el iPhone 15 Pro y con el que la empresa de la manzanita espera dar hito tecnológico en la historia de este celular, con puerto USB-C y con un revolucionario sensor de cámara para captar mejores imágenes en situaciones de contraluz o poca iluminación, como en interiores. 

Ya explicó Sony "la tecnología permite ampliar el rango dinámico y reducir el ruido de las fotografías. De esta manera, se evitará la subexposición y la sobreexposición en entornos que tengan una combinación de luces brillantes y tenues. 

Esto, en medio de las ventas no esperadas del nuevo iPhone 14 que obligó a dar marcha atrás a los planes de aumentar la producción en 2022. 

Y es que el iPhone 14 Pro, el modelo tope de gama, está siendo más vendido que los más económicos por lo que la compañía habría pedido a uno de sus proveedores que priorizara la producción del modelo Pro y esa sería la estrategia de Apple a futuro.

Con información del Clarín.