33° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Por qué está hospitalizado el presidente de Brasil Jair Bolsonaro

Seis meses después de entrar a un hospital de Sao Paulo por una obstrucción intestinal, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue ingresado de nuevo por el mismo problema.

Fotografía del archivo de la agencia de noticias EFE, utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
03 de enero, 2022

Bolsonaro, de 66 años, está siendo tratado en el hospital Vila Nova Star, la misma unidad clínica en la que estuvo cuatro días bajo tratamiento médico tras sufrir una serie de dolores abdominales y después de ser tratado previamente en un centro médico de Brasilia.

Por medio de un comunicado del hospital se informó a medios de comunicación y a la población de Brasil que, Bolsonaro "presentó mejoría clínica después del pasaje de la sonda nasogástrica -con la que fue tratado tras ingresar en la madrugada con dolores-, evolucionando sin fiebre o dolor abdominal".

En su cuenta de Twitter, Bolsonaro publicó una fotografía postrado en una cama, con semblante de resignación, haciendo la señal de OK con la mano derecha y con una sonda a través de la nariz.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En dicha red social el gobernante informó que comenzó a sentirse mal el domingo, después de almorzar, y que quedó ingresado en el hospital de Sao Paulo a las 3:00 horas de Brasil (06.00 GMT).

Bolsonaro interrumpe sus vacaciones

Según la agencia de noticias EFE, los problemas surgieron mientras Bolsonaro estaba de vacaciones en el estado de Santa Catarina, el sureste de Brasil. La última comparecencia pública fue este viernes, en su mensaje de fin de año grabado.

Los nuevos problemas de salud del mandatario surgieron tres días después de que haya entrado Bolsonaro en el último año del actual mandato, que comenzó el 1 de enero de 2019 y terminará el 31 de diciembre de este año.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER