14° GUATEMALA
02/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Por qué la luna se vuelve roja durante un eclipse?

La madrugada del 8 de noviembre ocurrire el último eclipse total de luna de este 2022, se espera que la luna se pinte de rojo en el momento pleno del fenómeno. Conoce por qué.

Superluna de sangre.
Redacción República
08 de noviembre, 2022

La explicación detrás de este fenómeno está en que la Luna queda entre el Sol y la Tierra, la sombra de esta última se proyecta sobre el satélite nocturno. Esto genera el fenómeno conocido como superluna de sangre o luna roja.

Este martes 8 de noviembre la superluna roja se podrá observar en varios puntos del planeta. El eclipse lunar total tendrá una duración de 3 horas aproximadamente y será visible en algunas partes de Centroamérica y del norte de Sudamérica.

Hablan los expertos

"La luna cambia a varios tonos durante las diferentes etapas de un eclipse total, pasa de un gris inicial a naranja y ámbar. Las condiciones atmosféricas también pueden afectar el brillo de los colores. Por ejemplo, las partículas adicionales en la atmósfera, como la ceniza de un gran incendio forestal o una erupción volcánica reciente, pueden hacer que la luna se vea de un tono rojo más oscuro", según la NASA. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

A qué hora ver el eclipse lunar en Guatemala 

En Guatemala el fenómeno podrá observarse este martes 8 de noviembre, algo que hay que destacar es que el eclipse total de Luna, también conocido como Luna Castor o Luna de Sangre, se hará visible en América del Norte, en zonas de Asia y Oceanía, y en el resto de países centroamericanos.

National Geographic explica en una de sus publicaciones que la Luna Castor es heredada de muchas culturas quienes la consideraban importante a nivel astronómico por sus efectos. El fenómeno será visible desde las 2:00 horas del día hasta las 6:49 de la mañana

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER