22° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Portugal | Arrestan a 14 personas en operación de fraude de 17 países

Autoridades desarrollaron unos 100 registros domiciliarios y no domiciliarios, donde participaron 250 agentes de la Policía Judicial, así como 35 agentes de la Administración Tributaria.

Foto República: Imagen con fines ilustrativos
Agencia EFE
29 de noviembre, 2022

Autoridades de Seguridad de Portugal confirmaron la detención de 14 personas luego de un operativo de cerca de cien registros en todo el país  por su supuesta implicación en crímenes de asociación criminal, fraude fiscal y blanqueo en una red que operaba desde 17 países.

De acuerdo con la Policía Judicial (PJ) lusa las detenciones se encuadran en el ámbito de una operación "de gran amplitud" que ha recibido el nombre de "Admiral" y que investiga transacciones fraudulentas superiores a los 2.200 millones de euros.

“También se recogieron pruebas en Alemania, Francia, Italia, España, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, República Checa, Hungría, Grecia, Rumanía, Eslovaquia, Grecia, Austria, Lituania y Chipre”, detallaron las autoridades en un comunicado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Vender equipos informáticos en plataformas

El documento agrega: ”La actividad delictiva se basaba en la constitución sucesiva de una compleja cadena de empresas, en su mayoría para vender equipos informáticos en plataformas online, y el objetivo era beneficiarse con las cantidades del IVA percibidas de las ventas de los productos a clientes finales''.

En Portugal, se realizaron cerca de 100 registros domiciliarios y no domiciliarios, donde participaron 250 agentes de la Policía Judicial, así como 35 agentes de la Administración Tributaria, un fiscal europeo y dos fiscales europeos delegados portugueses.

Se incautaron más de 2 millones de euros, vehículos, material informático y documentación, y procedieron al "arresto judicial" de cerca de 50 vehículos, 47 propiedades y cerca de 600 cuentas bancarias nacionales.

Los detenidos van a ser presentados ante el Tribunal de Instrucción Criminal de Oporto para un primer interrogatorio judicial.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER