18° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Preocupación por salud de la reina Isabel II, su familia se reúne de emergencia y se encienden las alarmas en Reino Unido

El Palacio de Buckingham informó de que la monarca pese a todo se encuentra "cómoda" y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia.

La reina Isabel II en una foto de archivo EFE/EPA/STR
Redacción República
08 de septiembre, 2022

Los doctores que atienden a la reina Isabel II se mostraron este jueves "preocupados" por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó de que la monarca pese a todo se encuentra "cómoda" y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia.

"Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica", se lee en un comunicado.

La salud de la Reina, que hace tiempo que experimentaba "problemas de movilidad", ha empeorado desde que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.

Mensajes 

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, interrumpió una alocución parlamentaria para declarar: "Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento".

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

"Si hay algo más, informaremos a la Cámara", agregó.

Isabel II, de 96 años, ha celebrado este año su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica. 

Preocupación y mensajes 

El líder laborista del Reino Unido, Keir Starmer, dijo este jueves que estaba "profundamente preocupado" por las noticias del Palacio de Buckingham de esta tarde. "Junto con el resto del país, estoy profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham esta tarde", dijo Starmer en Twitter.

"Mis pensamientos están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento, y me uno a todos en el Reino Unido en la esperanza de su recuperación", continuó.

Empiezan a viajar

El príncipe Guillermo, hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales y segundo en la línea sucesoria, ha viajado a Balmoral desde Windsor -donde ahora reside-, según el palacio de Kensington, la oficina de los duques de Cambridge.

El duque, que se acaba de mudar a una vivienda en los terrenos del castillo de Windsor, cerca de Londres, fue visto ayer llevando a sus tres hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis a su nuevo colegio cerca de Ascot, próximo al castillo real.

El príncipe Guillermo ha asumido más compromisos oficiales para ayudar a su abuela debido a su avanzada edad, así como también Carlos.

*Información de EFE y CNN

10:26 08 de septiembre, 2022

Heredero al trono del Reino Unido

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, está en el castillo de Balmoral (Escocia) junto a su madre, la reina Isabel II, mientras que el duque de Cambridge, Guillermo, está de camino tras conocerse que la soberana, de 96 años, recibe atención médica, informaron sus respectivas residencias oficiales.

El palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de la jefa del Estado, anunció este jueves que los médicos expresaron su preocupación por el estado de salud de Isabel II y la tienen bajo supervisión.

El príncipe de Gales viajó a Balmoral acompañado por su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles, según Clarence House, su residencia oficial.

SÍGUENOS EN