17° GUATEMALA
18/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presidente de Estados Unidos Joe Biden da negativo en covid

La Agencia de Noticias EFE y otros medios de comunicación internacionales informaron que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya es negativo de covid-19

A pesar de haber dado negativo a la prueba de covid-19, el Presidente de Estados Unidos informó que seguirá aislado. Fotografía de EFE/EPA/Evan Vucci / POOL.
Edgar Quiñónez
06 de agosto, 2022

Después de una semana de haber dado positivo por un caso de “rebote” de covid-19 el mandatario, Joe Biden, por fin dio negativo a la enfermedad. Sin embargo, el equipo de trabajo del gobernante estadounidense dio a conocer que, “a pesar de haber dado negativo a la prueba de covid-19, Beiden se mantendrá aislado hasta que un segundo test confirme el resultado

El médico de Biden, Kevin O'Connor, explicó por medio de una carta distribuida por la Casa Blanca a través de sus redes sociales, que el mandatario continúa sintiéndose bien de salud, pero que por precaución y para evitar contagios en el Gobierno de Estados Unidos, continuará aislado. 

A Joe Biden no le pegó tan fuerte el covid-19, esto debido a que según informaron sus médicos de cabecera el mandatario ya está vacunado y además, ha recibido dos dosis adicionales de refuerzo. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Durante los dos años de pandemia Baiden había esquivado la enfermedad, sin embargo, el pasado 21 de julio se dio a conocer que padecía de covid. 

Según médicos, los síntomas que tuvo fueron leves, rinorrea, fatiga, algo de tos seca, pero desde el principio fue tratado con el antiviral Paxlovid, medicamento que ayudó a que los síntomas se mantuvieran controlados.
 

Joe Biden y el covid-19 

El 21 de julio de 2022, la Casa Blanca anunció por medio de sus redes sociales, que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden se había contagiado de covid-19, razón por la que todas sus actividades fueron reprogramadas. 

Pero, el 27 de julio salió de su aislamiento tras dar negativo al test de covid,sin embargo, el 30 de julio volvió a dar positivo, por lo que de inmediato su médico Kevin O'Connor lo empezó a medicar con el antirretrovírico oral Paxlovid.  Según el doctor, esa pastilla anticovid puede tener un "efecto rebote", que es el que habría provocado el segundo positivo del presidente.

Es de mencionar que cuando se da la noticia de que Joe BIden había dado positivo a covid-19, Estados Unidos se encontraba en un caos por la aparición de las subvariantes BA.4 y BA.5. 

Estas últimas subvariantes son consideradas por los expertos como graves debido a su alto índice de contagio. Ante el contagio del Presidente de Estados Unidos, los médicos de ese país han insistido en la importancia que tiene la vacunación para hacer frente a la enfermedad.

Según la Agencia de Noticias EFE, "se espera que Biden viaje el lunes junto a la primera dama, Jill Biden, a Kentucky para supervisar las labores de los equipos de rescate y dar su apoyo a las familias afectadas por las recientes inundaciones".

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER