Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Presidente Gustavo Petro sobre su hijo Nicolás: "No lo crié, esa es la realidad"

El mandatario colombiano aseguró que no fue un papá presente para Nicolás Petro, a quien señalan de recibir dinero del narcotráfico. 

Gustavo Petro junto a su hijo Nicolás.
Ana González
12 de marzo, 2023

Tras el escándalo que estalló hace unos días sobre el dinero del narcotráfico que habría recibido Nicolás Petro, el presidente Gustavo Petro ofreció una entrevista a la revista Cambio donde abordó el señalamiento contra su hijo y otros temas.

Al hablar sobre Nicolás, quien actualmente ocupa una curul, el mandatario dijo que le corresponde a la fiscalía (investigar), por lo que aseguró que se "tendrán todas las garantías de que no va a haber ninguna presión ni nada por el estilo desde el gobierno en relación a este tipo de procesos".

Al profundizar más sobre su relación, el gobernante, quien hace unos días protagonizó un cruce de palabras en Twitter con su homólogo Nayib Bukele, dijo que Nicolás, al ser el primer hijo de su primer matrimonio, que se desarrolló mientras aún militaba en las filas del M-19, su relación fue diferente que con el resto de sus hijos; incluso, comentó que no fue un papá presente para él. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

"Yo alcancé a estar un año con Katia y con Nicolás en Bucaramanga en la clandestinidad.(...) Vi en un artículo de Vanguardia, una operación que hizo el Ejército de ese entonces contra una pareja del ELN y mataron el bebé. Y entonces, por esa y otras razones, me separé de mi hijo y de Katia. Hasta que vino la desmovilización del M-19 en el 90. En ese año, él todavía era un niño. Pero yo ya había hecho una vida sentimental aparte. Y no nos volvimos a encontrar realmente. Él se crió en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crié, esa es la realidad”, dijo el mandatario.

Y rectificó que, en su trabajo como padre, en cuanto a los hijos con los que sí tuvo la oportunidad de ver crecer y compartir su crianza, siempre les ha ratificado la importancia de no involucrarse en negocios que no están sustentados en procesos legales:

“Todos desde pequeños, los hijos que yo crié siempre han tenido la certeza de la rectitud en relación a lo público”, puntualizó.

El señalamiento 

Day Vásquez, quien está en proceso de separación de Nicolás Petro, brindó a la revista Semana supuestas pruebas sobre las andanzas de su ex, las cuales incluyen haber recibido dinero de las mafias del narcotráfico para la campaña electoral del ahora presidente.

Los chats develados por el medio de comunicación narra varias anécdotas como la vez que la pareja trasladó 200 millones de pesos colombianos (41.000 dólares) desde Bogotá a Barranquilla, siempre en efectivo. Para ello solicitaban la colaboración de distintas personas, así evitaban sospechas y evadían controles. En este proceso colaboraron familiares y amigos de la pareja, publicó el medio.