Puerto Rico: Capturado por trasladar cocaína valorada en US$ 270 mil
En el lugar se arrestó a uno de los tres hombres que se encontraban a bordo de una embarcación de fabricación casera.
Un hombre fue detenido, mientras otros dos son buscados por las autoridades, tras llegar a la costa oeste de Puerto Rico en una embarcación en la que transportaba cocaína valorada en US$270 mil, reportó este lunes la Policía local.
La detención se dio en la tarde del domingo al sur de la boya 8 en Mayagüez como parte de los planes de trabajo establecidos por la División de Vigilancia Marítima de la Policía del área de Cabo Rojo para evitar la entrada de drogas a Puerto Rico, informaron las autoridades locales en un comunicado.
En el lugar se arrestó a uno de los tres hombres que se encontraban a bordo de una embarcación de fabricación casera -tipo yola- de aproximadamente 20 pies (6 metros) de eslora.
Detalles de la incautación
En el interior de la misma se incautaron 18 bloques de cocaína y cuatro envases utilizados para almacenar combustible.
En esta intervención participaron agentes de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés), la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, la Agencia de Investigaciones sobre Seguridad Nacional y la División de Vigilancia Marítima de Guánica y Aguadilla del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Estas agencias continúan buscando a los otros dos sospechosos de transportar la cocaína por la zona marítimo terrestre.
Personal de la CBP se hizo cargo del arrestado y la evidencia incautada.