13° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

¿Qué pasará con la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández tras ser condenada?

Un tribunal penal en Argentina condenó a la vicepresidenta a 6 años de prisión por el delito de administración fraudulenta durante los 12 años que gobernaron ella y su difunto esposo, el expresidente Néstor Kirchner. 

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, es vista hoy a la salida de su casa previo al veredicto sobre el caso en su contra, en Buenos Aires (Argentina). Foto: EFE.
Ana González
06 de diciembre, 2022

Un tribunal penal en Argentina condenó este martes a la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, a seis años de prisión por el delito de administración fraudulenta durante los 12 años que gobernaron ella y su difunto marido, el expresidente Néstor Kirchner. 

Sin embargo, la vicepresidenta fue absuelta del cargo de ser jefa de una asociación ilícita. La sentencia también la inhabilita a ocupar cargos públicos de por vida. Pero ¿qué pasará ahora tras la condena?., pues es la primera vez en la historia de Argentina que un vicepresidente en funciones es juzgado y condenado por la justicia.

Sin embargo, la condena no significa que la vicepresidenta entre inmediatamente a la cárcel, ya que primero debe ser ratificado por la Cámara de Casación y la Corte Suprema, lo que podría tardar años.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Es de resaltar que la funcionaria goza de fueros lo que impide que sea arrestada hasta el 10 de diciembre de 2023, cuando concluya su mandato. Sin embargo, podría extender su inmunidad si decide presentarse a elecciones.

El caso contra Fernández

Fue sentenciada este martes a 6 años de prisión por ser considerada culpable de administración fraudulenta de fondos públicos en la concesión de obras públicas.

La viuda del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en 2010 pero también con sospechas en algunas de las causas, ha negado las acusaciones y asegurado que responden a una persecución judicial impulsada por el exmandatario Mauricio Macri (2015-2019) junto a los medios de comunicación "hegemónicos".

En mayo de 2019, con Macri -que siempre insistió en que no influyó en la Justicia- aún en el Gobierno, comenzó el hasta ahora único juicio celebrado en su contra, concluido este martes 6 de diciembre.

Con información de agencias. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER