35° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Qué se sabe del huracán Ian y cuándo llegará a Florida

Los vientos fuertes comenzarán a sentirse esta noche en el sur de Florida y se esperan "niveles históricos" de acumulación de lluvia por el huracán Ian. 

El huracán Ian es el cuarto de esta temporada en el Atlántico. (Foto: Efe)
Agencia EFE
27 de septiembre, 2022

El huracán Ian se fortaleció en categoría 3 este martes, que ya dejó Cuba y enfila hacia la costa este de este estado con vientos de categoría mayor, por lo que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de E.UU. pidió a la población de Florida "prepararse desde ahora".

La meteoróloga Keily Delerme, del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que se espera que Ian, por el momento, un huracán mayor de categoría 3, toque tierra en las inmediaciones de Tampa (costa oeste de Florida) "durante la tarde o noche" de mañana miércoles.

Las personas deben "culminar sus preparativos hoy", subrayó.

Según Delerme, los vientos fuertes comenzarán a sentirse esta noche en el sur de Florida y se esperan "niveles históricos" de acumulación de lluvia.

"Este huracán es bastante amplio, los impactos se van a sentir en gran parte del estado", comentó la meteoróloga.

"Es muy grande y prácticamente cubre todo el estado, así que no importa donde toque tierra", expuso.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido que dará al estado de Florida "toda" su ayuda para hacer frente al huracán Ian, de categoría 3 (sobre 5) en la escala Saffir-Simpson y puede convertirse en uno de los mas fuertes de los últimos años

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Cuarto huracán en el Atlántico

El huracán Ian, que dejó Cuba este martes tras causar daños significativos en la parte occidental de la isla, se fortaleció al contacto con las cálidas aguas del Golfo de México y ahora sus vientos alcanzan los 195 kilómetros por hora y pueden aumentar aun más. 

El cuarto huracán de esta temporada en el Atlántico se encuentra a unos 140 kilómetros al sursuroeste del cayo Dry Tortugas, un territorio insular de Florida, y a unos 430 kilómetros al sur de Sarasota, en la costa oeste de ese estadio.

"Hay refugios de conjunto con el estado y otros de la Cruz Roja. En los nuestros no vamos a pedir ningún tipo de identificación migratoria", señaló Grace Meinhofer, representante de la Cruz Roja en Estados Unidos.

"Traerá mucha agua, olas muy grandes y fuertes vientos. El momento de prepararse es ahora", recordó Victoria Salinas, del departamento de Resiliencia de FEMA. 

Parte de las prevenciones, es la decisión que tomó la empresa Walt Disney World, con el anuncio de que los parques temáticos y los acuáticos estarán cerrados durante el próximo miércoles y jueves por la inminente llegada del huracán. 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER