14° GUATEMALA
04/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Recupera su libertad hombre que secuestró a 26 niños y los enterró vivos

El hombre solo tenía 24 años cuando, junto con dos amigos, los hermanos Richard y James Schoenfeld, ideó el macabro plan. 

El hecho se registró en julio de 1976.
Ana González
22 de agosto, 2022

Un hombre de 70 años, identificado como Frederick Newhall Woods, que ayudó a secuestrar un autobús escolar para secuestrar a 26 niños en Chowchilla, California, hace más de cinco décadas, recobró su libertad.

Las autoridades accedieron a la petición número 18 de Woods, que llevó a cabo un macabro plan que ha sido tildado como el mayor secuestro en la historia de Estados Unidos.

Los hechos se registraron el 15 de julio de 1976, cuando Woods y los hermanos Richard y James Schoenfeld, detuvieron un autobús escolar con 26 niños que salían de clases en la escuela primaria Dairyland.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los secuestradores obligaron al conductor a manejar en la noche durante varias horas antes de ser enterrados vivos en un remolque de camión subterráneo.

La petición de rescate hecha por los secuestradores era de $5 millones de dólares. Sin embargo, los intentos para comunicarse y exigir la millonaria cantidad no rindieron frutos, pues las líneas telefónicas estaban colapsadas.

Woods tenía 22 años cuando se registró el hecho, ahora tiene 70 años.

Pese a ser enterrados vivos, todos lograron escapar del tráiler luego de unas 16 horas por el esfuerzo del conductor del autobús, Ed Ray, y algunos de los niños mayores

Por fortuna, ninguna de las víctimas sufrió lesiones potenciales mortales, pero muchas destacaron el daño psicológico que sufrieron.

"El insomnio me mantiene despierta a todas horas de la noche. No duermo para no tener ninguna pesadilla”, dijo una de las víctimas durante una audiencia donde Woods pidió libertad condicional.

 

Dos semanas después del secuestro las autoridades lograron arrestar a los tres secuestradores. En principio, se les condenó a cadena perpetua sin libertad condicional, pero un tribunal de apelaciones revocó la decisión y dejó abierta la alternativa de libertad condicional.

Woods, fue el último en salir de prisión lo que ha provocado una serie de críticas por parte de las autoridades.

El hecho

Woods y los Schoenfeld le marcaron el alto en una carrera rural al autobus de la escuela primaria Dairyland que transportaba a 19 niñas y 7 niños. Trasladaron a los rehenes a otros dos vehículos y ocultaron el autobús. Condujeron a las víctimas durante 11 horas antes de dejarlas en la camioneta enterrada en la cantera.

El piloto del bus, identificado como Ed Ray, apilaron colchones e intentaron escapar por una trampilla del techo y al final lo lograron. Uno de los alumnos se escurrió entre la tierra amontonada encima de la camioneta, y encontró la ayuda de un vigilante nocturno de la cantera.

Ray murió en 2012, diez años antes de que Woods fuera liberado.

 

Richard Schoenfeld fue liberado en 2012 y su hermano mayor fue liberado en 2015. Woods, el último de ellos, recobró su libertad esta semana.

Con información de agencias.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER