Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Reino Unido registra la temperatura más alta de su historia

La isla británica registró  40 grados centígrados y existen medidas de emergencia por miedo al colapso de la infraestructura.

Infobae
Isabella Soler
19 de julio, 2022

Este martes Reino Unido registró la temperatura más alta de su historia con 40.2°C grados centígrados a las 12:50 horas. Esperan que siga incrementando, el récord se alcanzo tras la noche más cálida registrada en Inglaterra.

El Met Office (Oficina de Meteorología del Reino Unido) comunicó que el hito histórico se marcó con 39.1°C

En la isla se acostumbra un clima suave y lluvioso durante todo el año. La Oficina Meteorológica británica mencionó que las cifras mostraban que la temperatura se había mantenido por encima de los 25°C en algunas partes del país en la noche del lunes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Una gran parte de Inglaterra, desde Londres en el sur hasta Leeds en el norte, se encuentran bajo alerta roja por calor extremo, esto significa que hasta las personas con una buena salud corran riesgo de muerte, pues se esperan estas temperaturas por el resto de la semana. 

Se advierte que el calentamiento climático ha aumentado la frecuencia de fenómenos extremos. La sequía y  olas de calor provocadas por el cambio climático también han hecho más difícil combatir los incendios.

Los habitantes lidiaban con el calor no saliendo de casa, incluso el tráfico es menor de lo habitual y  los trenes funcionan con menos velocidad, pues temen a que las vías se deformen o dejen de circular.

El secretario de Transportes de Reino Unido, Gran Shapps, comentó "La infraestructura británica fue construida en la época victoriana y no está hecha para soportar esta clase de temperatura. Pasarán muchísimos años para que podamos restaurarla."

Las autoridades advierten a la población que mantengan un nivel alto de hidratación, que cierren las cortinas de sus hogares y no se expongan al sol en el día.