Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Religiosos perseguidos en Nicaragua pueden ir a Brasil, dice Bolsonaro

La invitación a los religiosos del país centroamericano fue hecha durante el discurso del presidente brasileño ante la Asamblea General de la ONU. 

"Quiero anunciar que Brasil abre sus puertas para acoger a los sacerdotes y monjas perseguidos en Nicaragua", dijo Bolsonaro.
Leonel Cali
20 de septiembre, 2022

"Quiero anunciar que Brasil abre sus puertas para acoger a los sacerdotes y monjas perseguidos en Nicaragua", fue parte de lo que dijo el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro quien ha sido uno de los líderes latinoamericanos que ha defendido los valores conservadores y, tradicionalmente, es uno de los primeros mandatarios en dar su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

En su intervención ante la asamblea, el mandatario condenó la persecución que sufren los religiosos en todo el mundo, haciendo énfasis en Nicaragua, país gobernado por el régimen de Daniel Ortega desde hace 15 años.

La invitación a los religioso llega semanas después de la captura del obispo Rolando Álvarez, uno de los mas fuertes críticos del gobierno de Ortega quien fue capturado el pasado 19 de agosto y provocó el rechazo internacional.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La captura del obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí ubicadas en el norte de Nicaragua se dio la madrugada del viernes por agentes policiales que también capturaron a otros cuatro sacerdotes, dos seminaristas y un camarógrafo.

la policía de ese país es dirigida por Francisco Díaz, quien es el consuegro del presidente Ortega y la justificación de la captura fue porque supuestamente, estaban intentando "organizar grupos violentos con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales", según indicaron las autoridades.

Hasta la fecha todos los capturados siguen en prisión pero las autoridades aún no han presentado pruebas de las acusaciones realizadas.

Con esta invitación, Brasil podría ser un refugio para otros líderes religiosos que podrían ser capturados al estar en contra de la forma de gobierno instaurado por Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Brasil es un refugio para grupos perseguidos por gobiernos de izquierda  

"En los últimos meses, llegan por día a Brasil a pie cerca de 600 venezolanos, mujeres y niños, pesando en media 15 kilos menos de lo que pesaban antes", aseguró el mandatario brasileño.

Durante el discurso ante la ONU, el mandatario brasileño también criticó al gobierno venezolano al que calificó de "izquierda" e hizo mención a los ciudadanos de ese país que huyen por la crisis provocada por el gobierno de Maduro.

Además aseguró que el país sudamericano ha recibido cerca de 350 mil venezolanos hasta el momento y esperan que sigan llegando durante este año.

"En los últimos meses, llegan por día a Brasil a pie cerca de 600 venezolanos, mujeres y niños, pesando en media 15 kilos menos de lo que pesaban antes", aseguró el mandatario.

¿Su última intervención ante la ONU?

Brasil convocó para el próximo 2 de octubre a más de 148 millones de personas que deberán elegir a su próximo presidente, las encuestas están encabezadas por el conservador Jair Bolsonaro y el líder izquierdista Lula Da Silva.

Las elecciones en Brasil son el próximo 2 de octubre y Jair Bolsonaro está buscando su reelección, su principal rival es el izquierdista Lula Da Silva que hasta el momento encabeza las encuestas de elección popular en ese país.

Si esta tendencia es reflejada finalmente en las urnas donde han sido llamados a votar más de 148 millones de brasileños esta sería la última intervención del político de derecha.