20° GUATEMALA
20/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Reo es ejecutado por inyección letal en Arizona por asesinato de estudiante universitaria

Esta es la primera ejecución por inyección letal del estado de Arizona luego de ocho años.

Ana González
12 de mayo, 2022

Clarence Dixon fue ejecutado en Arizona tras recibir la inyección letal. El hombre de 66 años fue condenado por el asesinato de una estudiante en 1978.

El caso de Dixon cobró relevancia, pues es el primer reo en recibir la pena capital tras ocho años de que el estado de Arizona no la aplicaba.

“Siempre he proclamado mi inocencia y lo seguiré haciendo... Ahora acabemos con esta mierda”, fueron las últimas palabras de Dixon, según resaltaron medios locales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La pena de muerte no se aplicaba en Arizona desde el 2014 cuando el presidiario Joseph Wood tardó casi dos horas en morir. Las autoridades debieron utilizar 750 miligramos de midazolam e hidromorfona, una cantidad 15 veces mayor a la dosis normal del cóctel mortal.

Esa ejecución fue la tercera que presentó problemas ese año.

El caso contra Dixon

El hombre fue hallado culpable de asesinar a Deana Lynne Bowdoin, de 21 años. La joven fue encontrada muerta en su apartamento en enero de 1978, en la ciudad de Tempe.

Su cuerpo, hallado por su novio a las dos de la madrugada, tenía un cinturón alrededor del cuello y marcas de dientes en la muñeca derecha. La estudiante cursaba la carrera de Marketing.

Su asesinato conmocionó a la comunidad universitaria. Su muerte se había sumado a la larga lista de casos sin resolver, luego de que su novio fuera descartado como sospechoso.  

Tuvieron que pasar más de 20 años para que Dixon fuera conectado al caso. Los avances en la ciencia hicieron que una muestra de ADN de Dixon fuera encontrada en las evidencias recogidas en la escena del crimen. 

Al final el caso pudo resolverse y el hombre fue condenado a siete cadenas perpetuas. 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER