25° GUATEMALA
04/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

República Dominicana recibe los últimos cinco cuerpos de migrantes fallecidos en México

Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Instituto de Migración mexicanos aterrizaron en el aeropuerto militar de San Isidro, al oriente de Santo Domingo, para hacer entrega de los féretros.

Fotografía fechada el 9 de diciembre de 2021. Rescatistas y autoridades trabajan en la zona del accidente de un camión donde viajaban migrantes, en el municipio Chiapa de Corzo, estado de Chiapas (México). EFE/Carlos López
Agencia EFE
07 de enero, 2022

República Dominicana recibió este jueves los últimos cinco cuerpos de un total de once nacionales fallecidos en el accidente de camión ocurrido el 9 de diciembre pasado en Chiapas, México, cuando transportaba a decenas de migrantes irregulares y en el que fallecieron 56 de sus ocupantes.

Se trata de los restos mortales de Raymin Brito Figuero, Wáscar Pérez Vargas, Luis Alfredo Brito Báez, Ramón Benito Almonte Espinal y Luis Emilia Roa Chala.

Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Instituto de Migración mexicanos aterrizaron la noche de este jueves en el aeropuerto militar de San Isidro, al oriente de Santo Domingo, para hacer entrega de los féretros, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano.

De los 16 dominicanos que viajaban en el tráiler, 11 fallecieron, mientras que otros tres se encuentran hospitalizados y dos permanecen desaparecidos.

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Datos del accidente 

Seis cadáveres ya habían sido repatriados desde el 25 de diciembre pasado en diferentes vuelos. En el accidente murieron 56 personas y más de un centenar resultaron heridas, decenas de ellas permanecen en estado de gravedad.

La mayoría de los migrantes eran oriundos de Centroamérica, y su propósito era llegar a la frontera con Estados Unidos.

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) "encontró" más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Mientras que México ha detectado más de 190,000 inmigrantes indocumentados de enero a septiembre, cerca del triple que en 2020, además de haber deportado a casi 74,300, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER