23° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Suman 39 casos de viruela del mono en Portugal

El número podría ser mayor ya que se está a la espera de los resultados de varias muestras. 

Ana González
24 de mayo, 2022

Autoridades de la Dirección General de la Salud informaron este martes 24 de mayo que asciende a 39 el número de casos de viruela del mono. Aunque no descartan que la cifra podría aumentar ya que están a la espera de los resultados de varias muestras.

Los casos confirmados son de hombres de entre 27 y 61 años, la mayoría menores de 40, sobre todo de la región de Lisboa y Valle del Tajo pero también del Norte y el Algarve.

Los afectados "se mantienen en acompañamiento clínico y se encuentran estables y en ambulatorio".

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las autoridades sanitarias explicaron que están en curso los rastreos epidemiológicos de los casos sospechosos que se van detectando, para "identificar cadenas de transmisión, potenciales nuevos casos, respectivos contactos y posibles lugares de exposición".

El número de casos confirmados en Portugal se ha disparado desde el miércoles pasado, cuando la DGS informó de los primeros cinco casos de "Monkeypox".

La enfermedad mantiene en alerta al mundo

El creciente número de posibles infecciones en Europa, causó que las autoridades realizara un aviso oficial estableciendo que todo caso sospechoso debe ser notificado de inmediato.

La alerta llegó a América donde varios países han tomado sus precauciones ante la posible llegada de la enfermedad.

Guatemala no es la excepción. El Ministerio de Salud informó que si bien, no se ha presentado ningún caso sospechoso en el país, se mantiene la vigilancia e identificación de casos en todos los servicios de salud públicos y privados.

Con información de EFE. 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER