15° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tormenta Fiona| 50 hospitales de Puerto Rico continúan sin servicio eléctrico

En el norte de Puerto Rico la situación es diferente, la capital, San Juan ya cuenta con un 89% de abonados con servicio eléctrico.

ARCHIVO/EFE/ Paolo Aguilar
Agencia EFE
24 de septiembre, 2022

50 hospitales continúan sin servicio eléctrico seis días después del impacto del huracán Fiona en Puerto Rico, informó Luma Energy, compañía a cargo de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en la isla. 

Los datos publicados en el portal oficial del Gobierno referentes al ciclón establecen que también  más del 50% de los abonados también tiene problemas de energía eléctrica. 

100 de los 150 hospitales ya están energizados, y actualmente 94 tienen servicio confirmado", detalló la compañía, explicando que los hospitales son clientes "críticos" que tienen prioridad en el proceso de restablecimiento del servicio en el marco de su Plan de Respuesta a Emergencias.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El restablecimiento de la electricidad está siendo más lento en el sur de la isla. En el municipio de Ponce alrededor del 5% de los abonados cuenta con servicio eléctrico y en Arecibo el 16% de los clientes.

Fotografía de archivo donde se muestra una casa destrozada por el paso del huracán Fiona por el barrio Punta Diamante en Ponce, Puerto Rico. EFE/Thais Llorca

Abonados con servicio eléctrico

En el norte de Puerto Rico la situación es diferente, la capital, San Juan ya cuenta con un 89% de abonados con servicio eléctrico.

Por otro lado, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), indicó que el 78% de sus clientes ya tiene suministro de agua, alrededor de 1.035.743 abonados.

"Nuestro personal continúa trabajando para restablecer el servicio a la brevedad posible. Al momento, tenemos un 78% de nuestros clientes con servicio", precisó AAA en su cuenta de Twitter.

Sin agua en algunos sectores 

El organismo aseguró que siguen trabajando para restablecer el servicio “lo antes posible” a los 291 mil 977 clientes que continúan sin agua.

Doriel Pagán, presidenta de AAA, informó el viernes que la falta de energía eléctrica y algunas averías son las causas principales que dificultan el restablecimiento del servicio de agua tras el paso del huracán Fiona.

Asimismo, el portal oficial del Gobierno detalló este sábado que hay 274 personas refugiadas y 34 mascotas en 21 refugios de la isla.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER