21° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Torre Analemma: el rascacielos que colgará de un asteroide

Entre los diseños revolucionarios y futuristas, el que más llama la atención es el de la Torre Analemma. Este es el plan de un edificio que colgará de un asteroide y se moverá por la atmósfera.

La Torre Anagramma estará suspendida de un asteroide y se moverá por los cielos.
Isabela Pedraz
30 de junio, 2022

La tecnología nos ha brindado oportunidades de realizar viajes desde las profundidades del océano hasta el misterioso espacio. Ahora, se ha creado la posibilidad de vivir en suspensión entre el espacio y la superficie.

La Torre Analemma es un proyecto que ha dejado a varios sorprendidos por la creatividad a la que puede llegar la mente humana, ya que es el diseño y plan de construcción de un rascacielos que se moverá por el cielo con la ayuda de un asteroide.

Se podrá bajar a la superficie por medio de paracaídas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El proyecto no solo desea realizar la construcción del edificio más alto del mundo, sino que brinda un concepto de vivienda futurístico que dará la oportunidad a sus habitantes de vivir sin la preocupación de desastres naturales como terremotos, tsunamis, e inundaciones.

Origen del proyecto

Clouds Architecture Office es un estudio de arquitectura nacido en Nueva York que se dedica a realizar diseños futuristas que, en la mayoría de ocasiones, involucran la aeronáutica y ciencia espacial.

Entre sus otros proyectos se encuentran el concepto de viviendas en Marte llamado Mars Ice House, y varios monumentos en honor a la tragedia de 9/11 en Estados Unidos. Entre sus conceptos más famosos se encuentra la Torre Analemma.

La torre colgará de un asteroide por un sistema de cables.

La idea surgió en 2017, y se ha perfeccionado con los años. Pero en realidad todo inició en 2015 con la Misión Rosetta por parte de la Agencia Espacial Europea, en la cual lograron aterrizar en la superficie del cometa Churyumov-Geraismenko. Es así como se realizó el descubrimiento que es posible interactuar con cuerpos espaciales de pequeño tamaño.

La NASA decidió crear la Misión de Redirección de Asteroides, en la cual se planea mandar un robot al espacio para que recoja un asteroide que se enlazará con la órbita de la luna para que se mantenga accesible desde la Tierra.

De estas misiones surgió la idea de la Torre Analemma. Esta es un edificio que se suspenderá de un asteroide por medio de cables de suspensión que mantendrán la estructura elevada de la superficie.

Diseño y construcción

Se han tomado en consideración varias ciudades donde se pueda construir la torre antes de ser colgada y puesta en órbita. Las dos mayores opciones es Nueva York y Dubai, ya que son las ciudades que se reconocen por la construcción de edificios, especialmente rascacielos.

Vista del rascacielos desde la superficie.

Por los precios de construcción, se construiría en Dubai​​​​​​​, ya que los costos de construcción son una fracción de los de Nueva York. Luego de conectar los cables, el asteroide con la torre se transportaría a Nueva York, donde iniciaría su órbita.

La Torre Analemma estaría a 32,000 metros de altura y viajará a una velocidad de 300 metros por hora, por lo que es necesario utilizar materiales no pesados y que sean resistentes a las temperaturas, especialmente por la exposición directa al sol. Los materiales principales serán aluminio y fibra de carbono, ya que son ligeros y duraderos.

Por ahora, el principal dilema es el material con el que se realizará el sistema de cableado que cuelgue la torre del asteroide. Se necesita que sean duraderos y que tengan una fuerza suficiente para que no haya necesidad de sustituirlos.

El sistema de agua funcionara con la condensación de las nubes y se mantendrá en un ciclo cerrado para que el agua sea utilizada todas las veces posibles, mientras que la fuente principal de electricidad será por medio de paneles solares resistentes a la intensidad solar que se tiene en la atmósfera y el espacio.

​​​​​​​

Se tiene en consideración la posible órbita del asteroide.

Vida en los aires

​​​​​​​La ruta de la Torre Analemma llevará a sus habitantes por el hemisferio norte y sur en un patrón de analema, por eso el nombre. Analema es la curva que realiza el Sol en el cielo durante el transcurso de un año. En cada planeta es diferente por la distancia del Sol, pero en la Tierra es en forma de 8. La ruta de la torre seguirá un patrón similar.

​​​​​​​Por las alturas en las que se mantendrá el edificio, se tiene la preocupación de la tolerancia humana a vivir en tales condiciones. No solo se tiene en consideración la exposición al Sol, pero también las temperaturas y presión son diferentes dependiendo en el nivel de la torre.​​​​​​​

​​​​​​​Es por esto que se ha dividido el diseño en partes. La partes más altas serán dedicadas a lugares que solo aceptarán visitas, como una funeraria y un relicario, mientras que la mitad más baja tendrá las residencias, jardines, oficinas, e incluso centro comercial con tiendas de comida y entretenimiento.

​​​​​​​

La vista desde los diferentes niveles.
​​​​​​​

​​​​​​​La vida de los habitantes de la torre no se limitará a los aires, sino que se tendrán drones de transporte y un sistema de paracaídas para bajar a la superficie, e incluso se dará transporte para los de la superficie que deseen visitar la torre.

​​​​​​​Por la velocidad a la que se moverá la Torre Analemma, será posible que los habitantes visiten los lugares por los que estarán suspendidos. La velocidad se disminuirá en Nueva York, donde se considerará el origen del proyecto.

Más información en republicainmobiliaria.com

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER