17° GUATEMALA
01/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Trabajadores forman primer sindicato de una tienda Apple en EE. UU.

Con una votación de 65 a favor y 33 en contra, el sindicato recién creado se unió a la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (AIM).

Tienda de Apple. Foto: EFE
Agencia EFE
19 de junio, 2022

Los trabajadores de una tienda de Apple en Maryland, en Estados Unidos, aprobaron formar el primer sindicato en un establecimiento del gigante tecnológico en el país, informaron este domingo 19 de junio los medios locales.

Los empleados de la tienda, ubicada en Towson, a las afueras de Baltimore, decidieron con 65 votos a favor y 33 en contra sumarse a la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (AIM).

El senador demócrata y exaspirante presidencial Bernie Sanders felicitó a través de su cuenta oficial de Twitter a los trabajadores y celebró que el país vive un "histórico levantamiento de la clase trabajadora" en contra de la "codicia" de las élites.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Hechos similares

En abril pasado, los empleados de una planta de Amazon en Nueva York aprobaron formar el primer sindicato de la compañía, un camino que han seguido los trabajadores de varias cafeterías de Starbucks, que además han denunciado intimidaciones por parte de la compañía.

La reciente creación de todos esos sindicatos causó polémica entre los estadounidenses, los cuales llegaron incluso a comentarios que fueron emitidos por el jefe de la unión americana. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se definió el lunes 13 de junio pasado como el mandatario "más prosindicatos" de la historia del país.

Además, reiteró su llamamiento a las grandes empresas para subir salarios y pagar impuestos.

"Wall Street no construyó este país. No bromeo cuando digo que sin los sindicatos no habría clase media", expresó el mandatario estadounidense durante un discurso.
 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER