Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Tragedia en Cusco: Perú confirma la muerte de cuatro turistas en accidente

Al menos cuatro personas fallecieron en un accidente de tráfico ocurrido en Cuzco, tras precipitarse por un abismo un vehículo de servicio turístico que realizaba una ruta alterna a Machu Picchu.

El Gobierno peruano informó el lunes 22 de agosto que tres turistas colombianos y otro peruano fallecieron en el accidente de tráfico
Redacción
23 de agosto, 2022

De acuerdo con la información brindada a la Agencia Andina por el coronel William Falcón Berrocal, jefe de la División Policial de La Convención, el accidente se produjo la noche del lunes en una zona conocida como Abra Málaga y dejó una quincena de heridos.

El Gobierno peruano informó el lunes 22 de agosto que tres turistas colombianos y otro peruano fallecieron en el accidente de tráfico reportado ayer en la sureña región de Cuzco, donde un vehículo de servicio turístico que realizaba una ruta alterna para llegar al Machu Picchu se precipitó por un abismo de 100 metros.

Los 16 turistas fueron trasladados a clínicas de la ciudad de Cusco. Entre los heridos, según puntualizó la cartera, figuran dos personas procedentes de Israel, cuatro de Francia, dos de Argentina, otras dos de Grecia, una de Holanda, otra de España y dos peruanos, además de dos ciudadanos canadienses, uno de los cuales se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El vehículo realizaba una ruta alterna a la ciudadela inca de Machu Picchu y cayó por un abismo por causas que aún se investigan. A bordo del vehículo se encontraban 20 personas, entre ellas el conductor, 2 turistas peruanos y otros 17 extranjeros.

"Lamentamos el accidente ocurrido en el sector Cusco - Quillabamba. Mis condolencias a los familiares de los cuatro fallecidos : tres de nacionalidad colombiana y 1 de nacionalidad peruana. Estamos haciendo seguimiento al estado de salud en que se encuentran los 16 heridos", dijo el presidente de Perú, Pedro Castillo, en su cuenta de Twitter este lunes.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores realizará las coordinaciones con las embajadas y consulados a fin de contactarse con los familiares de los afectados o fallecidos", escribió la cartera en el comunicado.

Por su parte, la Cancillería expresó a través de las redes sociales sus "condolencias a los familiares y gobiernos de los turistas extranjeros lamentablemente fallecidos" y ratificó que mantendrá "la coordinación intersectorial con las autoridades competentes" para brindar el apoyo necesario.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y de los vehículos, así como por las condiciones agrestes de la geografía.

Cada año mueren en Perú alrededor de 3 mil personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55 mil quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

Con información de EFE