Tragedia en El Salvador: Director de la PNC asegura que hubo sobreventa de boletos en el Cuscatlán
La tragedia dejó un saldo preliminar de 12 personas fallecidas y unos 100 lesionados.
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que hubo sobresaturación en la venta electrónica de boletos previo a la tragedia en el estadio Cuscatlán, durante el partido de cuartos de final, que dejó un saldo preliminar de 12 personas fallecidas y unos 100 lesionados.
Arriaza explicó que también hubo lentitud en el ingreso de los aficionados debido a la baja señal del wifi en el estadio.
Ante la cantidad de personas que se encontraban afuera, el funcionario aseguró que el representante de la PNC que se encontraba en ese sector sugirió a las autoridades deportivas que abrieran un segundo acceso, pero ellos no aceptaron, según la publicación del medio El Salvador.com
En esa puerta había un oficial, se recomendó a las autoridades de “Clima” que abrieran el otro acceso, que tenemos al sur, pero definitivamente ellos no quisieron”, declaró Arriaza a medios de El Salvador.
“Clima” (Clubes de la Liga Mayor) como se llamaba hace más de 20 años a la Primera División, pero el director de la PNC se refiere en sus declaraciones a los dirigentes de la Primera División de Fútbol.
Ofrece investigación exhaustiva
El presidente Nayib Bukele ofreció una investigación exhaustiva para deducir responsabilidades por la muerte de 12 personas y las más de 100 personas que dejó la tragedia.
En su cuenta de Twitter, ofreció que todos serán investigados y que el hecho no quedará impune.
"Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad", escribió.
Los equipos de la Liga salvadoreña manifestaron sus condolencias desde sus redes sociales.
"Hoy no existen los colores y por el bien del deporte que a todos nos apasiona, esperamos que esto no vuelva a suceder", publicó el FAS, el equipo visitante del partido que finalmente se suspendió.
El Luis Ángel Firpo manifestó que "el fútbol está de luto". "Nos unimos al dolor de las familias de los aficionados de Alianza", mientras que el Águila publicó: "Nos unimos al dolor de la familia aliancista, nuestras más sinceras condolencias".
La Fesfut anunció la suspensión de los dos partidos programados para este domingo, correspondientes a la vuelta de los cuartos de final, y avisó de una reunión urgen con su Comisión de Seguridad de Escenarios Deportivos.
Con información de agencias y El Salvador.com